Bayliss domina en el primer ensayo Superbike de 2008

Test Pirelli de SBK en Phillip Island. Primer día. Troy Bayliss, a lomos de la nueva Ducati 1098R, ha comenzado el año 2008 tal y como terminó 2007, es decir, marcando el mejor tiempo en los primeros ensayos SBK de la temporada, que se disputan en el trazado australiano de Phillip Island. El piloto local aventajó a los japoneses Haga y Kagayama, en 3 y 4 décimas. Rubén Xaus y Max Biaggi, que debutaban con la 1098R, se dedicaron a acoplarse a su nueva montura.
Motociclismo.esFotos: Gold and Goose. -
Bayliss domina en el primer ensayo Superbike de 2008
Bayliss domina en el primer ensayo Superbike de 2008

Sin apenas haber dado tiempo a recuperarse de la resaca navideña, la parrilla de SBK ya se encuentra en plena actividad. El circuito australiano de Phillip Island ha sido el lugar escogido por Pirelli, la única suministradora de neumáticos del Mundial de Superbike, para realizar los primeros ensayos de 2008. El piloto local Troy Bayliss ha comenzado el año tal y como concluyó 2007 en Qatar: con el mejor tiempo.

El piloto de Ducati Xerox estableció un mejor registro oficioso de 1’32”5, tres décimas menos que el piloto de Yamaha Noriyuki Haga y cuatro menos que el de Suzuki Alstare Yukio Kagayama, el mejor de los tres integrantes del equipo. Sus compañeros Fonsi Nieto y Max Neukirchner sólo pudieron marcar 1’33”2 y 1’35”5, respectivamente. Los tres pilotos del conjunto de Francis Batta aprovecharon el primero de los tres días de ensayos para compenetrarse mejor con su GSX-R 1000, después de los test de Qatar. Para Fonsi Nieto el resultado ha sido esperanzador. "Después de las vacaciones ha estado bien volver a la pista. Tras los test de Qatar, no sentía la moto como si fuese la mía, pero hoy, desde el principio, he estado acoplado y esto me hace sentirme muy bien. Hemos probado varias cosas, por lo que contamos con mucha información con la que trabajar."



Debutan Xaus y Biaggi


No obstante, el gran interés de estos test, al margen de ser los primeros de la temporada, radica en conocer la evolución de los pilotos de Ducati Sterilgarda, Max Biaggi y Rubén Xaus, sobre la nueva 1098R de 1.200 cc, dado que es la primera ocasión en que se suben a la máquina. En este primer día, ninguno de los dos ha brillado en demasía. La falta de acoplamiento a la nueva montura y el hecho de que Sterilgarda Go Eleven no es un equipo oficial –y, por tanto, Pirelli no les suministra las gomas para el Mundial de 2008, sino que tienen que ensayar con las de 2007- han derivado en que ambos hayan terminado su mejor vuelta a 1 segundo de Bayliss 1'33"5. Puedes ver las primeras imágenes de ambos pilotos a los mandos de la nueva Ducati 1098R en la columna de la izquierda.

Otros protagonistas desplazados hasta Australia son los pilotos de PSG-1 Kawasaki Corse, Regis Laconi y Makoto Tamada, que tienen su primer encuentro realmente significativo con la ZX-10R de 2008, dado que no estuvieron en Qatar a finales de noviembre.

Destaca la ausencia de los pilotos de Honda Ten Kate y, en especial, del español Carlos Checa. Tampoco están en Australia su hermano David, enrolado en las filas de Yamaha GMT 94, ni Gregorio Lavilla, en el Stobart Honda.

Resultados de la primera jornada en Phillip Island
01- Troy Bayliss - Ducati 1098 F08 - 1’32.5
02- Noriyuki Haga - Yamaha YZF R1 - 1’32.8
03- Yukio Kagayama - Suzuki GSX-R 1000 - 1’32.9
04- Fonsi Nieto - SUzuki GSX-R 1000 - 1’33.2
05- Troy Corser - Yamaha YZF R1 - 1’33.4
05- Michel Fabrizio - Ducati 1098 F08 - 1’33.4
07- Max Biaggi - Ducati 1098 RS - 1’33.5
07- Ruben Xaus - Ducati 1098 RS - 1’33.5
09- Regis Laconi - Kawasaki ZX-10R - 1’34.0
10- Max Neukirchner - Suzuki GSX-R 1000 - 1’35.5
11- Makoto Tamada - Kawasaki ZX-10R - 1’35.8

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...