Bayliss detuvo el crono en 1’24”558, 19 milésimas mejor que el registro de Noriyuki Haga y 63 menos que James Toseland. A estos tres pilotos les acompañará la segunda Ducati 999 F07, la de Lorenzo Lanzi, que, por fin, ha cuajado una buena actuación.
Quien ha decepcionado un poco ha sido el también australiano Troy Corser, quien, a pesar de haber marcado el mejor tiempo en las sesiones clasificatorias se tendrá que conformar con la segunda línea de salida. El hombre de Yamaha aspiraba a alcanzar en Silverstone la pole 40 de su carrera deportiva. Al final, ha rodado por encima del 1’25”, un registro mucho peor que su mejor vuelta en los entrenamientos oficiales.
Tampoco ha tenido suerte Rubén Xaus quien, después de terminar las tandas de entrenamientos con el cuarto mejor registro, ha visto cómo Noriyuki Haga y Lorenzo Lanzi le privaban de estar en la primera línea junto a Bayliss y Toseland. Los neumáticos de clasificación no le han funcionado como esperaba y mañana partirá desde la sexta plaza de la parrilla. Además, Xaus se ha caído dos veces, en ambas tandas de clasificaciones, aunque estos incidentes no le han condicionado.
El otro español del Mundial, Fonsi Nieto, partirá undécimo, una posición que se esperaba hubiese sido mejor, dado que en los entrenamientos se coló entre los ocho primeros. Sobre el fin de semana en Silverstone el de Kawasaki ha declarado que "la sesión de entrenamientos ha sido positiva, he rodado
con un buen ritmo y he estado entre los siete primeros.
Lástima que en la superpole una vez más me he equivocado.
He montado el neumático de clasificación y he rodado más
lento que con el de carrera que he llevado durante todos los
entrenamientos. En cualquier caso creo que mañana puedo
hacer una buena carrera. El pronóstico del tiempo no está
muy claro y dicen que lloverá. Yo prefiero una carrera en
seco porque tengo una buena puesta a punto, pero tanto si
es en seco o si la carrera es en mojado, lucharé por estar en
el grupo delantero".
Tampoco han estado bien las Suzukis de Kagayama y Biaggi, séptimo y octavo, respectivamente. El italiano debe mejorar mucho antes de las dos mangas, si no quiere ver cómo su desventaja con Toseland se incrementa.
Superpole y entrenamientos SBK en Silverstone
Pos. | Piloto | Moto | Sesión 1 | Sesión 2 | Superpole |
1 | T. BAYLISS | Ducati 999 F07 | 1'25.295 | 1'25.726 | 1'24.558 |
2 | N. HAGA | Yamaha YZF-R1 | 1'26.689 | 1'25.505 | 1'24.577 |
3 | J. TOSELAND | Honda CBR1000RR | 1'26.203 | 1'24.999 | 1'24.621 |
4 | L. LANZI | Ducati 999 F07 | 1'25.952 | 1'25.447 | 1'24.810 |
5 | T. CORSER | Yamaha YZF-R1 | 1'26.408 | 1'24.731 | 1'25.164 |
6 | R. XAUS | Ducati 999 F06 | 1'26.328 | 1'25.337 | 1'25.299 |
7 | Y. KAGAYAMA | Suzuki GSX-R1000 K7 | 1'27.436 | 1'26.021 | 1'25.597 |
8 | M.BIAGGI | Suzuki GSX-R1000 K7 | 1'27.464 | 1'25.957 | 1'25.866 |
9 | K. MUGGERIDGE | Honda CBR1000RR | 1'27.280 | 1'26.119 | 1'25.886 |
10 | J. BROOKES | Honda CBR1000RR | 1'28.917 | 1'26.783 | 1'26.116 |
11 | F. NIETO | Kawasaki ZX-10R | 1'27.707 | 1'25.704 | 1'26.175 |
12 | J. SMRZ | Ducati 999 F05 | 1'28.976 | 1'26.222 | 1'26.365 |
13 | R. ROLFO | Honda CBR1000RR | 1'27.473 | 1'26.763 | 1'26.488 |
14 | R. LACONI | Kawasaki ZX-10R | 1'26.847 | 1'25.946 | 1'26.661 |
15 | M.FABRIZIO | Honda CBR1000RR | 1'26.724 | 1'25.917 | 1'26.933 |
16 | M.NEUKIRCHNER | Suzuki GSX-R1000 K6 | 1'27.356 | 1'25.982 | Caída |
17 | V. IANNUZZO | Kawasaki ZX-10R | 1'31.060 | 1'26.909 | - |
18 | S. NAKATOMI | Yamaha YZF-R1 | 1'31.902 | 1'26.970 | - |
19 | A. POLITA | Suzuki GSX-R1000 K6 | 1'28.384 | 1'26.982 | - |
20 | L. MORELLI | Honda CBR1000RR | 1'28.764 | 1'27.983 | - |
21 | D. ELLISON | Ducati 999RS | 1'32.582 | 1'29.070 | - |
En la categoría Supersport, después de tres poles consecutivas, Kenan Sofuoglu saldrá segundo. Quien ha logrado la hazaña de desbancar al turco de la primera posición de la parilla, ha sido su compañero de equipo y actual campeón del mundo de la especialidad, Sebastien Charpentier. Los dos pilotos de Hanspree Ten Kate Honda estuvieron intercambiando el liderato durante toda la sesión. Finalmente, el francés logró realizar un giro estratosférico de 1’26”706, aventajando al líder del Mundial en más de 4 décimas. Parkes y Roccoli completan la primera línea, aunque han terminado a más de un segundo del poleman. Foret, Tiberio, Fujiwara y Nannelli estarán en la segunda y para ver a los primeros españoles tenemos que ir hasta la tercera fila: Pere Riba, ha sido décimo, y David Checa, undécimo.
Forés, 18, Salom, 19, Lascorz, 24, y Forner, 30, completan la participación de nuestros pilotos en la categoría.
En Superstock 600, la pole ha recaído en Berger, seguido de Colucci, Barrier y Black. Juan Pedro Subirats ha sido duodécimo.
En Superstock 1000, Michele Pirro ha sido el más rápido. Por detrás, se han situado Canepa Corti y Badovini, quienes ocuparán la primera fila de la parrilla.