Bayliss rueda con la 1098 F08

Comienza su preparación para recuperar el título. Troy Bayliss, la estrella australiana del equipo oficial Ducati de SBK, ha tenido el primer entrenamiento oficial con la 1098 F08 en el circuito de Vallelunga.
Motociclismo -
Bayliss rueda con la 1098 F08
Bayliss rueda con la 1098 F08

El pasado martes Troy se subía a la nueva 1098 F08 con la que afrontará su asalto al título la próxima temporada. Esta moto se encuentra aun en fase de desarrollo, por lo que este entrenamiento no fue más que una toma de contacto en la que no se buscaba marcar buenos tiempos, sino obtener algunas indicaciones del piloto de SBK más importante de la marca italiana.

<

p>

El australiano de 38 años, que ya estuvo tentado de retirarse tras finalizar la pasada temporada, ha afirmado que no colgará el mono antes de 2009 ya que tiene como meta alcanzar un nuevo título con esta nueva versión de la Ducati de SBK, que será la tercera con la que compita desde que llegara a la marca de Borgo Panigale. Bayliss ya ha tenido algún contacto previo con esta moto, pero estos han sido en eventos promocionales y nunca de cara a estudiar el comportamiento de la nueva montura.

<

p>

El desarrollo de la 1098 F08 está en manos de Niccolò Canepa, integrante del Ducati Xerox Junior Team’s, que compite esta misma temporada en el Mundial de Superstock sobre una 1098 derivada de serie.

<

p>

Tras los entrenamientos Troy Bayliss hacía las siguientes declaraciones «Es la primera vez que entreno con la moto y he tratado de sentirme los más cómodo posible sobre la moto. Creo que el desarrollo está cerca del comportamiento que ya tenemos con la 999, y con los datos obtenidos en estas pruebas y las indicaciones que les hemos dado a los ingenieros, creo que podremos mejorar los tiempos obtenidos con la moto actual en los próximos entrenamientos. Estoy seguro de que seremos competitivos muy pronto. Tengo que agradecer el trabajo realizado por Canepa, que está cargando con todo el desarrollo de la moto.»

<

p>

Galería relacionada

Bayliss rueda con la 1098 F08

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...