Beatriz Neila estará varios meses de baja tras una dura caída en Motorland

La española tendrá que posponer su debut en la Red Bull Rookies Cup y la European Talent Cup.

Nacho González

Beatriz Neila estará varios meses de baja tras una dura caída en Motorland
Beatriz Neila estará varios meses de baja tras una dura caída en Motorland

Beatriz Neila tendrá que esperar para hacer historia. Una fea caída en Motorland Aragón durante los primeros test de la Red Bull Rookies Cup 2017, donde se convertirá en la primera mujer española en participar en dicho campeonato, se tradujo en serias lesiones de las que ya ha sido intervenida con éxito.

Tuvo que ser operada de la muñeca, la nariz y de una fractura de fémur producidas en la rápida curva 2 del trazado aragonés, cuando se fue contra las barreras, llegando a perder la conciencia. Afortunadamente, la ambulancia llegó rápido para trasladarla al centro médico.

El entorno de la piloto ha asegurado que las operaciones fueron perfectamente, agradeciendo los cuidados recibidos en el Hospital Universitario Miguel Servet. Ahora tendrá que centrarse en la rehabilitación para poder volver cuanto antes a la pista.

2017 tiene que ser el año de Neila, ya que junto a la participación en la Red Bull Rookies Cup, también tomará parte en el FIM CEV Repsol dentro de la nueva categoría, la European Talent Cup. Lo hará con un equipo experimentado como el Team Stratos, que le ha mandado muchos ánimos, reafirmando su confianza en crecer junto a al piloto una vez que se recupere.

La recuperación no será inferior a cuatro meses, por lo que como poco Neila estará fuera hasta el próximo mes de agosto. Posiblemente, eso le impedirá debutar en la Red Bull Rookies Cup hasta las dos últimas rondas -Misano y Aragón-, que tendrán lugar en septiembre.

En cuanto a la European Talent Cup, también se perderá con casi total seguridad las seis primeras carreras, que se disputarán entre las cuatro primeras rondas. De cumplirse los plazos, podría llegar para disputar las tres últimas citas, donde se disputarán cinco carreras: dos en Jerez el 17 de septiembre, dos en Aragón el ocho de octubre y la última en Valencia el 19 de noviembre.

Lo que no tardaron en llegar fueron las innumerables muestras de apoyo a Beatriz, desde María Herrera en la parrilla del Gran Premio de Argentina al propio Team Stratos, pasando Sara Román o Andrea Sibaja.

Neila ya ha salido de la UCI y está en planta, y se espera que mañana reciba el alta para poder ser trasladada a Madrid, donde proseguirá con su recuperación.