Ben Spies gana el campeonato AMA de Superbike

AMA SBK. Laguna Seca (19ª y última). Ben Spies ha repetido título del AMA de Superbike tras ganar la última prueba por delante de su compañero de equipo Mat Mladin. Con este triunfo, Spies ha sido capaz de recuperar la desventaja de tres puntos que les separaban en la general del campeonato.
Motociclismo -
Ben Spies gana el campeonato AMA de Superbike
Ben Spies gana el campeonato AMA de Superbike

Suzuki Yoshimura ha avasallado en el campeonato AMA de Superbike 2007, más incluso que en 2006. Si en aquella temporada ganó 18 de las 19 carreras disputadas, este año sus dos pilotos principales el australiano Mat Mladin y el estadounidense Ben Spies se han repartido todos los triunfos: 12 para el primero y 7 para el segundo. Pese a ganar cinco pruebas menos que su compañero, la regularidad de Ben Spies (ha añadido a sus triunfos 12 segundos puestos) le ha hecho merecedor de su segundo título consecutivo.

A la última prueba, disputada este fin de semana en Laguna Seca, Mat Mladin, auténtica leyenda viva del Superbike americano, con sus seis títulos de campeón, llegaba primero con una ventaja de tres puntos sobre Spies, pero el tejano le dio la vuelta en una de esas carreras para la historia.

Mladin, que partía desde la pole, fiel a su estilo, salió como una exhalación presto a abrir un hueco importante con su compañero y rival. Impuso un ritmo elevado que a Spies le costaba seguir. Sin embargo, el americano no se arrugó. Siguió su estela a una distancia prudencial y, a partir de la vuelta 10, comenzó a comerle terreno. Al iniciarse la vuelta 16, se puso primero. Llegaba el momento más emocionante de una carrera programada a 28 giros: los dos pilotos se aproximaban a la, probablemente, curva más famosa del motociclismo mundial, el sacacorchos de Laguna Seca, con un doblado justo delante. A la entrada del Corkscrew, Mladin sobrepasó a su compañero, pero se tocó con el doblado, con lo que Spies recuperó el liderato en plena curva -en la primera imagen tienes una instantánea de la acción-. A la salida del Sacacorchos, Spies había abierto un importante hueco sobre Mladin debido a su percance, casi medio segundo. Era el principio del fin. Al siguiente paso por línea de meta (vuelta 17) la ventaja era ya de 1 segundo.

El consistente pilotaje de Spies hizo imposible cualquier intento de acercamiento de Mladin, que, poco a poco, resignado, fue cediendo décima a décima, el campeonato. Al final, Ben Spies ganó la carrera por 2 segundos y medio. El triunfo le permitió sumar 37 puntos por 33 de su compañero, es decir, 4 más que le han permitido reducir la desventaja de 3 que tenía al inicio de la última prueba. Spies ha sido campeón por sólo un punto. Un desenlace emocionante para un campeonato que sólo ha tenido dos contendientes.

Clasificaciones Laguna Seca
1. Ben Spies (Suzuki)
2. Mat Mladin (Suzuki)
3. Aaron Yates (Suzuki)
4. Jake Zemke (Honda)
5. Eric Bostrom (Yamaha)
6. Tommy Hayden (Suzuki)
7. Jason DiSalvo (Yamaha)
8. James Ellison (Honda)
9. Jake Holden (Suzuki)
10. Matt Lynn (MV)

Clasificación final
1. Ben Spies (Suzuki) 652
2. Mat Mladin (Suzuki) 651
3. Jake Zemke (Honda) 468
4. Aaron Yates (Suzuki) 465
5. Tommy Hayden (Suzuki) 454
6. Jamie hacking (Kawasaki) 403
7. Eric Bostrom (Yamaha) 362
8. Miguel Duhamel (Honda) 360
9. Jason DiSalvo (Yamaha) 359
10. Roger Hayden (Kawasaki) 344

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...