Ben Spies (Yamaha): "Cerré los ojos en un par de curvas y lo logré"

Mundial de Superbike. Phillip Island (Australia) 1ª. Declaraciones sábado. En su debut en la categoría Ben Spies saldrá desde la primera posición en la parrilla, después de adjudicarse la nueva Superpole, un sistema que ha cogido un poco despistado a alguno pero que todos apuntan a definirlo como "excitante". Esta madrugada hora española, comienza el Mundial con las dos mangas de Superbike y la carrera de Supersport.
Jesús Lázaro -
Ben Spies (Yamaha): "Cerré los ojos en un par de curvas y lo logré"
Ben Spies (Yamaha): "Cerré los ojos en un par de curvas y lo logré"

Ben Spies (Yamaha), 1º: “Felicidades para los chicos que saben lo rápida que fue la vuelta y lo difícil que era. Nunca participé en la antigua Superpole antes, pero la nueva fue muy bien. Trabajamos con mucha anticipación y dejé la mayoría de los nervios dentro del boxes. Así que conseguir la primera pole del año es grande. La carrera será dura y creo que habrá siete u ocho pilotos arriba. Estaba un poco preocupado cuando vi a todos ir tan rápidos, pero nosotros tenemos una buena puesta a punto y la sacamos en los entrenamientos. Cerré los ojos en un par de curvas y lo logré. Estoy muy feliz por el equipo pero todavía va a ser más dura la carrera de mañana”.

Max Biaggi (Aprilia), 2º: “Esta Superpole es muy excitante. Nunca estás seguro del resultado hasta muy al final. Siempre estás en el filo de la navaja. Íbamos todos muy rápidos, con Spies y Laconi empeñados en batir el récord del circuito de Bayliss. Esta Superpole fue un poco turbulenta, la moto que yo había elegido me daba algunos problemas durante los últimos minutos del warm-up y tenía que usar otra moto que no me gustaba mucho cómo iba, así que creamos una combinación adaptando el chasis de la primera a la segundo y afortunadamente el resultado fue bueno. Quizás mañana en la carrera tendremos más problemas que los otros porque la RSV4 está todavía en fase de desarrollo y no será fácil elegir la mejor goma para la carrera. Me gustaría agradecer al equipo el excelente trabajo y a todos los que han creído en este proyecto y en mi retorno a Aptilia. Intentaré pagarles con los mejores resultados”.

Jonathan Rea (Honda), 3º: “De acuerdo, estoy feliz por estar en la primera línea en la primera carrera del año, especialmente después de los problemas de ayer. El nuevo formato de Superpole es muy excitante para todos y fue vero a algunos pilotos haciendo 31 vueltas así. Las carreras de mañana serán duras y la clave estará en los neumáticos aproximadamente a partir de la vuelta 16”.

Michel Fabrizio (Ducati), 5º:
“Esperaba ser más rápido en la Superpole 3 pero desafortunadamente, otra vez debido a los neumáticos, no alcancé el resultado que quería. Sin embargo, puedo estar satisfecho porque tenemos el ritmo adecuado, a pesar de no salir desde la primera línea. Hemos trabajado duro todo el fin de semana y hemos sido rápidos hasta ahora, así que confío en las carreras de mañana”.

Carlos Checa (Honda), 7º: “El nuevo formato de la superpole ha creado alguna confusión. Yo he conseguido acabar en la segunda fila de la parrilla y teniendo en cuenta mi lesión en la clavícula es buen resultado. Veremos como soporto el dolor después de veintidós vueltas”.

Rubén Xaus (BMW), 19º: “Creo que hemos tenido un pequeño malentendido sobre los neumáticos que usar en las Superpole 1 y pagamos la penalización por este pequeño error. La Superpole tiene un nuevo sistema este año y todos tendremos que entenderlo y competir con él. Es otra parte de nuestro proceso de aprendizaje y algo que tenemos que mejorar, pero vamos en la buena dirección. No es bonito estar en quinta línea, pero no es mal circuito para adelantar y seguir las estelas, así que veremos lo que ocurre mañana”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...