Ben Spies (Yamaha): "Sería líder de SBK si no hubiera perdido tantos puntos"

Mundial de Superbike. Misano-Adriático (San Marino) 8ª. Declaraciones. Un fallo en el embrague de su YZF-R1 impidió a Ben Spies (Yamaha World Superbike) acercarse aún más a Noriyuki Haga (Ducati Xerox). Con el de Misano son ya tres las ocasiones que el tejano ha perdido puntos por fallos mecánicos, demasiados contra la regularidad de Haga.
Motociclismo.es -
Ben Spies (Yamaha): "Sería líder de SBK si no hubiera perdido tantos puntos"
Ben Spies (Yamaha): "Sería líder de SBK si no hubiera perdido tantos puntos"

BEN SPIES

“En la primera carrera no podía seguir el ritmo de Byrne, así que me pegué lo máximo que pude a Fabrizio. Elegimos el mejor momento para entrar en box y poner los neumáticos de seco, lo que me permitió ganar la carrera. En la segunda, tuve un problema con el embrague en la salida y durante las primeras vueltas, cuando se solucionó me encontré detrás de Corser y Kagayama, y no pude adelantarles fácilmente. Después traté de pasar a todo el que tenía delante, lástima que me faltase una vuelta para pasar a Sykes y Haslam. Es frustrante haber perdido tantos buenos puntos este año con los que estaría liderando el campeonato”.

JONATHAN REA

“La primera carrera comenzó muy mal, con penalizaciones y problemas de neumáticos, aún así terminé séptimo, mejor de lo que podíamos esperar. En la segunda supe muy pronto que tenía un ritmo para pelear con las Ducati. Probé diferentes trazadas en las curvas más cerradas y cuando pasé a Fabrizio fue más sencillo. Es genial ganar en Italia, en territorio Ducati, donde pensábamos que sería muy duro”.

CARLOS CHECA

“A pesar de no tener una configuración perfecta y de algunos problemas con el neumático trasero, he batallado con Jonathan y las dos Ducati. Considerando los grandes cambios de suspensiones y que las condiciones meteorológicas nos han impedido probar, podremos hacer cosas muy positivas en Donington”.

MICHEL FABRIZIO

“Aguanté lo mejor que pude con Ben en la primera carrera, pero que él cambiara la moto una vuelta antes que yo ha marcado la diferencia. En la segunda carrera tuve que luchar con mi neumático delantero y, además, la Honda de Rea tenía un poco más de aceleración. No he podido ganar, pero estoy muy feliz con mis dos podios de hoy. He recortado puntos a Ben, así que todavía puedo pensar en el título”.

NORIYUKI HAGA

“Estoy un poco disgustado con la primera carrera. Con la moto de mojado tenía problemas con el neumático trasero y me deslizaba mucho y cuando la cambié, calzaba una combinación de intermedio/slick, que no era la más adecuada, por lo que tuve dificultades para encontrar mi ritmo. La segunda fue mucho mejor, hice una gran salida pero Johnny y Michel me pasaron e impusieron un fuerte ritmo, quizás porque son mucho más jóvenes que yo. Considerando todo esto y que Misano no es mi circuito favorito, he conseguido unos buenos puntos”.

RUBÉN XAUS

“Me sentí muy bien liderando la carrera y sabiendo que todos teníamos los mismos neumáticos. Iba cómodo en estas condiciones y si el trazado hubiera permanecido húmedo, tal vez habríamos sorprendido a más de uno. Desafortunadamente se secó la pista y tuvimos que utilizar la moto de repuesto. Siempre es difícil saber cuándo hay que entrar a cambiar la moto, pero para todos era la primera vez que nos pasaba”.

FONSI NIETO

“Hoy me he sentido bien con la moto, pero hacia el final de la primera carrera comencé a tener problemas con el freno delantero. Lo mejor ha sido la batalla con Biaggi y que he finalizado con muy buenas sensaciones”.

CAL CRUTCHLOW

“Ha sido fantástico venir a Misano y llevarnos la victoria. Todo el mérito es del equipo, pues ha realizado un gran trabajo y hemos vuelto a ganar. Esperemos que podamos continuar así, llegar a casa (Donington) y ser capaces de volver a ganar”.

 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...