Benelli Due 750

Nueva moto bicilíndrica de Benelli. Benelli quiere atacar el segmento de las naked de media cilindrada con una motocicleta que será un imán para las miradas. La firma italiana cambia en este caso la tabla del tres –en su moderna andadura, Benelli, se ha caracterizado por sus motores tricilíndricos- por la del dos para crear la Due.
Motociclismo -
Benelli Due 750
Benelli Due 750

Partiendo de su motor de 1.130 cc, los ingenieros de la marca le han quitado un cilindro, con lo que la Benelli Due cubica 756 cc, suficientes para rendir 90 caballos de potencia.

El chasis de la Benelli Due 750 queda reducido a una pieza de aluminio que une el bicilíndrico a la pipa de la dirección, mientras que el basculante pivota sobre un eje anclado al motor. En cuanto a la suspensión trasera, emplea un amortiguador descentrado hacia el lado derecho del basculante, ya que el centro lo ocupa el sistema de escape, dotado de catalizador y válvula de escape.

El resto de la parte ciclo sigue la norma de calidad de Benelli: rígida horquilla con barras de 50 mm, doble disco de freno de 320 mm con pinzas radiales de cuatro pistones, imponente tija con tres tornillos...

El precio de salida de la Benelli Due 750 será muy competitivo y oscilará entre los 8.000 y los 8.500 euros, pero habrá que esperar a finales de 2008 para que salga a la venta. ¿Serás capaz de esperar?

Galería relacionada

Benelli Due 750

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...