Benelli Leoncino 502

La nueva Benelli Leoncino está lista para su comercialización, que se producirá en las próximas semanas. La nueva bicilíndrica de medio litro se presenta como una nueva contendiente en uno de los segmentos más disputados, las naked de media cilindrada aptas para ser tus compañeras en el día a día.
MOTOCICLISMO para Benelli -
Benelli Leoncino 502
Benelli Leoncino 502

Presentada como prototipo en el pasado Salón de Milán, esta trabajada moto ya está lista para ser producida en serie. Su denominación fue utilizada por Benelli en el pasado y la figura del «leoncino» sobre la aleta delantera pretende recordar a las versiones de antaño. Como se puede adivinar por su denominación, la Leoncino 502 está propulsada por el mismo bicilíndrico en paralelo que empuja a la TRK 502, la trail de la marca de Pesaro que se puso en escena a principios de año.

Motor de dos cilindros

Cuenta con una cilindrada de 500 cc y declara 48 CV a 8.500 rpm, además de incorporar refrigeración líquida y culatas de cuatro válvulas accionadas por dos árboles de levas. Al contrario que el motor, la parte ciclo sí es específica de este modelo y gira en torno a un chasis tubular de acero, cuya estructura principal discurre por encima del motor bicilíndrico. En el tren delantero posee una dimensionada horquilla invertida con barras de 50 mm, cuyas botellas están abrazadas por una tija triple muy robusta.

La Benelli Leoncino cuenta con versiones

Al igual que la TRK 502, la Leoncino se ha preparado en dos versiones que se distinguen por las medidas de las ruedas, algunas características de los frenos y los recorridos de las suspensiones. De este modo existe una versión orientada a un uso más campestre que cuenta con llantas de radios calzadas con neumáticos mixtos en medidas 110/80-19” y 150/70-17”, y otra más asfáltica que se distingue por sus llantas de aleación con neumáticos de 120/70-17” y 180/55-17”. En los frenos la primera monta pinzas de dos pistones paralelos delante, y la segunda confía en unas de cuatro pistones de anclaje radial que muerden discos lobulados de 320 mm. Además, esta bonita Benelli  emplea tecnología Full LED en el alumbrado y en los intermitentes, y como es habitual en la marca, va a contar con un precio muy competitivo, fijado en un principio en 5.999 euros

Galería relacionada

Benelli Leoncino 502

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....