La Benelli de MotoGP

Prototipos. Benelli Jarno Racing Concept. Con una mirada más enfocada a un salón de novedades que a un diseño que pudiera transformarse en realidad, Oberdan Bezzi ha diseñado lo que a su juicio podría ser la apuesta de Benelli para la categoría reina del Mundial de Velocidad. Una mezcla de máxima tecnología con un regusto retro.
Marcos Gil / Fotomontaje: Oberdan Bezzi -
La Benelli de MotoGP
La Benelli de MotoGP

Además de ser una recreación de lo que podría ser una MotoGP de la marca italiana Benelli, lo que aquí ves es un tributo realizado en conmemoración a uno de los capítulos más exitosos de la marca italiana, cuando Jarno Saarinen, en 1972, a lomos de sendas Benelli 350 y 500 GP, logró la victoria en ambas dos categorías en el circuito de Pesaro venciendo, entre otros, al mismísimo Giacomo Agostini.

Mucho tendrían que cambiar las cosas para que la marca transalpina decidiese volver a entrar en la contienda en la más tecnológica de las competiciones sobre dos ruedas, sin embargo, como bien dice el autor de este diseño: «Dios sabe si en China (N.dlR: Ahora Benelli es propiedad de un grupo empresarial chino) conocen el glorioso pasado de Benelli». Con esta preciosa Jarno Racing Concept, decorada al estilo de las Benelli de los años ’70, a buen seguro que se pueden hacer una pequeña idea, Oberdan.

Galería relacionada

La Benelli de MotoGP

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...