La Benelli de MotoGP

Prototipos. Benelli Jarno Racing Concept. Con una mirada más enfocada a un salón de novedades que a un diseño que pudiera transformarse en realidad, Oberdan Bezzi ha diseñado lo que a su juicio podría ser la apuesta de Benelli para la categoría reina del Mundial de Velocidad. Una mezcla de máxima tecnología con un regusto retro.
Marcos Gil / Fotomontaje: Oberdan Bezzi -
La Benelli de MotoGP
La Benelli de MotoGP

Además de ser una recreación de lo que podría ser una MotoGP de la marca italiana Benelli, lo que aquí ves es un tributo realizado en conmemoración a uno de los capítulos más exitosos de la marca italiana, cuando Jarno Saarinen, en 1972, a lomos de sendas Benelli 350 y 500 GP, logró la victoria en ambas dos categorías en el circuito de Pesaro venciendo, entre otros, al mismísimo Giacomo Agostini.

Mucho tendrían que cambiar las cosas para que la marca transalpina decidiese volver a entrar en la contienda en la más tecnológica de las competiciones sobre dos ruedas, sin embargo, como bien dice el autor de este diseño: «Dios sabe si en China (N.dlR: Ahora Benelli es propiedad de un grupo empresarial chino) conocen el glorioso pasado de Benelli». Con esta preciosa Jarno Racing Concept, decorada al estilo de las Benelli de los años ’70, a buen seguro que se pueden hacer una pequeña idea, Oberdan.

Galería relacionada

La Benelli de MotoGP

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...