Benelli en el Salón de París

Nuevas Benelli TNT y prototipos BX 505 Enduro y BX 499 Cross. La marca Benelli fue una de las pocas italianas que acudió al Salón de París con importantes novedades. En el espacio que la organización le había reservado, las estrellas eran las nuevas TNT de 899 cc y los prototipos, en fase muy avanzada, la BX 505 Enduro y la BX 499 Cross.
Motociclismo -
Benelli en el Salón de París
Benelli en el Salón de París

A las Benelli TNT, versión 2008, le robaron el protagonismo dos prototipos, casi definitivos, destinados al off road, la BX 505, para enduro, y la BX 499, para cross. Ambas se basan en bastidores modulares a los que se añaden o eliminan piezas de carbono de extrema dureza y rigidez para modificar así la respuesta del chasis según el uso que vaya a prestar.

El motor, por su parte, es un monocilíndrico de concepción propia con el cárter de una pieza, incluyendo el cilindro y que se dota de los ejes de cambio y del cigüeñal por los laterales, eliminando así la necesidad de una junta central que sólo puede producir pérdidas y deformaciones.

La estética está a la vista, preciosos diseños como siempre en la marca, y en poco tiempo habrá unidades de prueba para pilotos y escuderías destacadas que colaborarán en el desarrollo y puesta a punto de ambos modelos.

Galería relacionada

Benelli en el Salón de París

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...