Biaggi llega líder a su circuito favorito

Brno acoge la novena cita de la temporada, en un circuito talismán para Max Biaggi que ha ganado en todas las categorías en las que ha corrido. El romano llega con líder con 48 puntos de ventaja sobre Melandri y 73 sobre Checa, que es cuarto en la provisional. El trazado centroeuropeo no es el mejor para las Ducati.

Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Biaggi llega líder a su circuito favorito
Biaggi llega líder a su circuito favorito

Tras un parón de tres semanas después de las carreras de MotorLand Aragón, la acción vuelve al Mundial de SBK con la novena prueba de la temporada que se disputa en el histórico trazado de Brno. A la República Checa suele asistir miles de aficionados del centro de Europa, convirtiéndolo en uno de los de mayor afición del campeonato.

Si hay un piloto que tiene una simbiosis perfecta con Brno es Max Biaggi. El piloto de Aprilia ha ganado el trazado checo en todas las categorías en las que ha participado (4 victorias en 250, 2 en 500, 1 en MotoGP y 4 en SBK). El italiano llega con líder destacado con 48 puntos de diferencia y en Brno puede dar la puntilla al campeonato.

Su principal rival este año es su compatriota Marco Melandri. El piloto de Ravenna ya suma 3 victorias esta temporada, las 3 únicas de BMW en el Mundial. La marca bávara ya ha anunciado que esta temporada se retirará de manera oficial del campeonato y con Marco tienen la posibilidad de hacerlo en lo más alto.

Carlos Checa, a 73 puntos de Biaggi, tiene una de sus últimas oportunidades para engancharse en la lucha por el título, aunque Brno no es precisamente un circuito que se adapte a la Ducati. El año pasado fue tercero en ambas mangas, siendo uno de los tres fines de semana en los que no subió a lo más alto del podio (los otros fueron Monza y Aragón).

El tercer clasificado en la provisional es Jonathan Rea, que está cuajando una temporada muy regular con su Honda. Otro de los aspirantes en todas las quinielas es Tom Sykes (6 Superpole este año y 1 victoria), en el seno del equipo español Provec Kawasaki.

A David Salom le ha venido bien el parón veraniego para recuperarse de su lesión en el hombro. El mallorquín busca volver a puntuar en Brno, algo que no sucede desde el fin de semana de Assen. En Brno Salom cuenta con buena velocidad punta de la Kawasaki para lograrlo.

Te recomendamos

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...