Biaggi no correrá en Imola

SBK. Campeonato del Mundo. Imola (Italia) 11ª Prueba. Previo. El piloto italiano Max Biaggi, actual campeón de superbike, no correrá este fin de semana en el circuito de Imola en Italia
Comunciados. Fotos: Gold & Goose -
Biaggi no correrá en Imola
Biaggi no correrá en Imola

Max Biaggi ha intentado recuperarse hasta el último momento, pero el examen médico practicado al actual campeón del Mundial de Superbike, ha eliminado toda esperanza de ver competir al piloto italiano en la undécima prueba del mundial. La fractura de metatarso en su pie izquierdo, que se realizó en una de las tandas de entrenamientos celebradas en Nurburgring, no ha sanado del todo e impide incluso los movimientos simples en la articulación del romano.

La dolencia está en la zona que entra en contacto con la palanca de cambios y eso anula toda posibilidad de ver a Biaggi en pista. Max quería correr en su circuito de casa, incluso tras la mala pinta de la lesión cuando le retiraron una placa el pasado martes, pero no será posible.

El doctor Claudio Costa, que ha examinado a Biaggi hoy en la Clinica Mobile de Imola, no ha podido dar el visto bueno a la participación del corredor: "Es una fractura complicada que, si bien está progresando adecuadamente, no se ha sanado todavía tal y como demuestran las radiografías", explicó. "Max entiende la situación y todo lo que le queda es descansar hasta el domingo y empezar la rehabilitación este lunes para poder estar en Magny Cours", añadió.

Max Biaggi
"Venía con la esperanza de correr en esta pista que tanta emoción me causó el año pasado, pero no tengo opción y dolorosamente acepto el dictamen médico. El dolor no ha desaparecido, la fractura no se ha curado y no tengo la movilidad suficiente para pilotar. Es muy doloroso estar aquí y no poder correr, pero espero recuperarme para volver en Magny Cours.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...