Biaggi: "Rossi se inventó una bonita victoria en Montmeló"

¡Hasta Biaggi se rinde ante el adelantamiento de Rossi a Lorenzo!. Enemigos íntimos, es algo de lo que siempre han "presumido" Max Biaggi (Aprilia) y Valentino Rossi (Yamaha). Es difícil que de ambos salga una palabra bonita sobre el otro, pero la carrera de Montmeló ha marcado un punto de inflexión, tanto es así que el "Pirata" ha dicho del "Doctor" que su adelantamiento a Lorenzo fue un "adelantón".
J.L. -
Biaggi: "Rossi se inventó una bonita victoria en Montmeló"
Biaggi: "Rossi se inventó una bonita victoria en Montmeló"

No compiten juntos en el Mundial de MotoGP desde 2005, año en el que Valentino Rossi ganó su quinto entorchado consecutivo entre 500 cc y MotoGP. Max Biaggi abandonó el Mundial de Velocidad, quizás abatido porque el carismático Rossi se había convertido en el ídolo de la mayoría de los tiffossi italianos.

En los años que coincidieron en los circuitos la relación fue, como poco, tormentosa, algo que no terminó ni cuando el romano cambió MotoGP por el Mundial de SBK. De hecho, no hace mucho (en febrero) Biaggi sorprendía con unas declaraciones en las que decía que Rossi le «debería estar agradecido» porque fue él (Biaggi) quien popularizó el motociclismo en Italia.

Sin embargo, en esta ocasión el piloto de Aprilia se ha rendido al talento del de Tavullia. Así lo comentaba al diario trasalpino La Gazzetta dello Sport: «En Barcelona Rossi se ha inventado una bonita victoria. Ha entrado por el interior de Lorenzo con una aceleración brutal en la última curva. Más que un adelantamiento, ha sido un ‘adelantón’».

Además, preguntado por si le gustaría imitar a Rossi y ganar la carrera de Misano con un adelantamiento a Spies o Haga en la última curva, Biaggi era realista: «Sería un placer enorme hacerlo, pero con la Aprilia RSV4 todavía es pronto para estar delante».

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...