Biaggi: "Rossi se inventó una bonita victoria en Montmeló"

¡Hasta Biaggi se rinde ante el adelantamiento de Rossi a Lorenzo!. Enemigos íntimos, es algo de lo que siempre han "presumido" Max Biaggi (Aprilia) y Valentino Rossi (Yamaha). Es difícil que de ambos salga una palabra bonita sobre el otro, pero la carrera de Montmeló ha marcado un punto de inflexión, tanto es así que el "Pirata" ha dicho del "Doctor" que su adelantamiento a Lorenzo fue un "adelantón".
J.L. -
Biaggi: "Rossi se inventó una bonita victoria en Montmeló"
Biaggi: "Rossi se inventó una bonita victoria en Montmeló"

No compiten juntos en el Mundial de MotoGP desde 2005, año en el que Valentino Rossi ganó su quinto entorchado consecutivo entre 500 cc y MotoGP. Max Biaggi abandonó el Mundial de Velocidad, quizás abatido porque el carismático Rossi se había convertido en el ídolo de la mayoría de los tiffossi italianos.

En los años que coincidieron en los circuitos la relación fue, como poco, tormentosa, algo que no terminó ni cuando el romano cambió MotoGP por el Mundial de SBK. De hecho, no hace mucho (en febrero) Biaggi sorprendía con unas declaraciones en las que decía que Rossi le «debería estar agradecido» porque fue él (Biaggi) quien popularizó el motociclismo en Italia.

Sin embargo, en esta ocasión el piloto de Aprilia se ha rendido al talento del de Tavullia. Así lo comentaba al diario trasalpino La Gazzetta dello Sport: «En Barcelona Rossi se ha inventado una bonita victoria. Ha entrado por el interior de Lorenzo con una aceleración brutal en la última curva. Más que un adelantamiento, ha sido un ‘adelantón’».

Además, preguntado por si le gustaría imitar a Rossi y ganar la carrera de Misano con un adelantamiento a Spies o Haga en la última curva, Biaggi era realista: «Sería un placer enorme hacerlo, pero con la Aprilia RSV4 todavía es pronto para estar delante».

 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...