Bimota ha creado para 2009 una copa monomarca que se correría con su deportiva DB7, propiedad de la organización, que el piloto tiene que comprarla. La esencia del campeonato es “Amateur” y en esto Bimota va a prestar mucha atención ya que no permitirá pilotos que hayan puntuado en algún campeonato nacional o intenacional. Además, tiene un carácter “Senior” y sólo podrán participar los nacidos en 1979 o antes.
La competición consta de catorce pruebas que se disputarán en siete fines de semana. Los viernes serán los entrenamientos libres; el sábado habrá dos entrenamientos cronometrados por la mañana y la primera carrera a 10 vueltas por la tarde; y el domingo se correrá la segunda carrera a 14 vueltas. Además, se efectuarán tres días de test para que los pilotos cojan feeling con la moto, dos antes de que empiece el campeonato el tercero a mediados.
Aunque el calendario está pendiente de confirmación ya están decididos los siete circuitos en los que se correrá el Bimota Challenge Senior serán:
Los pilotos que compongan el podio de cada carrera estarán recompensados con un casco Arai. Pero el premio gordo se lo llevarán los tres primeros clasificados del campeonato ya que tendrán como regalo tres de los modelos más representativos de Bimota:
Apuntarse en el Bimota Challenge Senior cuesta 39.900 euros más IVA, en el que está incluido:
No está incluido:
Galería relacionada
Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...
A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...
Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...
La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...
Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...
Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...