Blazusiak (KTM), vence el Red Bull Hare Scramble

El polaco vuelve a ganar la prueba extrema de Red Bull. El Red Bull Hare Scramble es una de las pruebas extremas más duras que se conocen. Para hacernos una idea su dificultad basta con decir que este año de los 500 inscritos –de 32 nacionalidades distintas- sólo llegaron 36 a la a lo alto de la escarpada mina austriaca Erzbergrodeo.
Jorge Torrecillas -
Blazusiak (KTM), vence el Red Bull Hare Scramble
Blazusiak (KTM), vence el Red Bull Hare Scramble

Aunque la carrera empezó liderándola el piloto de BMW Andreas Lettenbichler, pronto Taddy Blazusiak –piloto que KTM tiene para estos desafíos- tomó el mando y aplastó el crono de tal manera que ni los organizadores podían creerlo.

Si la prueba está programada para que nadie la acabe en menos de dos horas, Blazusiak logró terminarla en ¡1:20.13 horas! En segundo lugar llegaba Lettenbichler –con una estribera de menos- y a tres minutos de éste cruzaba la meta el británico Paul Bolton. La cuarta plaza fue para Cyril Despres, que no quería perder la oportunidad de batirse con los mejores endureros del mundo como Juha Salminen, que sólo pudo acabar noveno a más de media hora del vencedor.

Hay que destacar las actuaciones de Nicola Paganon, que con la Aprilia RXV 450 se convirtió en el primer hombre en llegar a la cima con una bicilíndrica, y de Geoff Aaron, 10 veces campeón AMA de trial, que saliendo en la segunda línea logró acabar sexto en el año de su debut.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...