BMW ACS

Control de tracción para motos. BMW ha presentado esta misma semana en el Circuito del Jarama un control de tracción desarrollado específicamente para motos y que estará disponible esta misma temporada.
Motociclismo -
BMW ACS
BMW ACS

Se trata del ASC –Automatic Stability Control– que se instala parejo con el sistema ABS integral de la marca, pues utiliza, para detectar el movimiento de las ruedas, los mismos sensores que necesita el sistema de frenos para detectar los bloqueos.

<

p>

Una vez que el sistema detecta que la rueda trasera está girando a una mayor velocidad que la delantera, la centralita que controla el ACS actúa sobre el encendido y la inyección para restar el par y la potencia aplicados.

<

p>

En caso de pérdida de agarre en el tren trasero, la centralita actuará de dos maneras distintas. La primera medida que se adopta es retrasar el encendido para reducir el rendimiento del propulsor. Y si esta medida no es suficiente, reduce el número de pulsaciones de la inyección introduciendo menos combustible en los cilindros y reduciendo más aún la potencia y el par generados por el motor. Cada ciclo de admisión cuenta con un total de cinco pulsaciones de inyección, que se irán reduciendo paulatinamente según estime necesario el sistema.

<

p>

Este control de tracción se activa una vez superamos las 1200-1500 rpm, aunque podemos desactivarlo desde el mando que disponen las motos que cuentan con este accesorio.

<

p>

La más «campera» de las motos que podrán disponer del sistema ACS, la BMW 1200 GS, cuenta con una opción «s.f.-orad» que permitirá que la rueda trasera gire hasta un 50% más rápido que la delantera, lo que permitirá una conducción más deportiva y segura en condiciones de poco agarre.

<

p>

Los modelos que contarán con el ACS en opción son:

Gama R: GS – RT – ST – R
Gama K: GT

<

p>

Para incorporar este control de tracción habrá que sumar 323, 82 euros al precio de la moto, aunque como hemos dicho antes, va parejo al ABS, por lo que es condición indispensable, y éste sistema de frenos, de serie en las RT y GT, son 1.200 euros más sobre la tarifa.

Galería relacionada

BMW ACS

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...