Las BMW del Mundial de Enduro, con chasis Husqvarna

Enduro. Juha Salminen y Marko Tarkkala, en E2 con el BMW Husqvarna Motorsport. Juha Salminen ha hecho público en su página web la intención del equipo BMW de utilizar chasis Husqvarna en las motos oficiales, con las que disputarán el Mundial de Enduro en E2. Esto implica igualmente el cambio de nombre del equipo, que pasa a llamarse BMW Husqvarna Motorsport.
Motociclismo.es. -
Las BMW del Mundial de Enduro, con chasis Husqvarna
Las BMW del Mundial de Enduro, con chasis Husqvarna

En BMW parecen haberse cansado de realizar pruebas para poner a punto la parte ciclo de su G 450 X, con la que Juha Salminen y Marko Tarkkala tienen que afrontar el Mundial de Enduro E2 en 2010. Y es por ello que los responsables del equipo han decidido cortar por lo sano y finalmente montarán el magnífico motor BMW en un chasis Husqvarna.

Esto implica, además, que el nombre del equipo será BMW Husqvarna Motorsport, como así confirma el propio Salminen en su página web, aunque parece que mantendrá una estructura distinta de la del Husqvarna CH Racing.

La adquisición de la firma italiana por parte de BMW hace un par de años ha facilitado la operación y supone una manera honrosa de volver a intentar romper con la hegemonía de KTM en la categoría de E2. La decisión de que el propio Tarkkala abandone el E3 refleja la apuesto teutona por la nueva moto.

Los problemas en el chasis de la BMW G 450 X no son nuevos. Se trata de un bastidor muy noble, increíblemente bueno para un nive aficionado, pero muy complicado de sacar su máximo partido en las reviradas especiales del Mundial de Enduro. Tras dos años puesta a punto, finalmente se ha tomado esta decisión.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...