BMW G 650 GS

BMW completa su gama de motos trail con la G 650 GS. BMW ha reservado para el Salón de la Moto de Milán su nueva trail, la BMW G 650 GS, con motor monocilíndrico, muy fácil de usar y orientada para convertirse en la puerta de entrada en el mundo de la moto. El precio todavía se desconoce, pero casi con seguridad la podremos ver en las tiendas a finales de año.Tweet
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BMW G 650 GS
BMW G 650 GS

BMW amplía la serie de motos trail, GS, agregando ahora la nueva BMW G 650 GS. Con su diseño esbelto y escueto, propia de una moto todoterreno, la nueva monocilíndrica tiene un aspecto atrevido, ligero y aventurero. Al mismo tiempo, se diferencia claramente de las motos que compiten con ella, gracias a su calidad, equipamiento y nivel de confort. Considerando su peso moderado y la baja altura de su asiento, es la moto ideal para iniciarse en el apasionante mundo del motociclismo y en la fascinante conducción de una GS de la marca BMW.

Nueva edición de una plataforma de comprobada eficiencia, con motor de un cilindro, de elevado par y bajo consumo. Es una de las principales novedades 2011.

En términos técnicos, la nueva G 650 GS tiene una base de comprobada eficiencia: la monocilíndrica BMW F 650 GS, exitosa y preferida por los clientes desde hace muchos años. El motor de un cilindro, refrigerado por agua y con dos árboles de levas en cabeza, tiene una cilindrada de 652 cc, su potencia es de 35 kW/48 CV a 6.500 rpm, mientras que su par máximo es de 60 Nm a 5.000 vueltas. El motor monocilíndrico de probada eficiencia ha sido concebido para disfrutar al máximo de la conducción de una manera lo más eficiente y ecológica posible, por lo que está equipado con inyección electrónica de gasolina, doble encendido, alta compresión geométrica de 11,5:1 y catalizador regulado. El motor destaca por su nivel de consumo ejemplarmente bajo de, por ejemplo, apenas 3,2 litros a los 100 km conduciendo a una velocidad constante de 90 km/h.

En combinación con la caja de cambios de cinco marchas con embrague de garras, el motor monocilíndrico de la nueva G 650 GS entusiasma especialmente al conducir por carreteras muy sinuosas. Pero gracias a la curva del par de amplia y elevada cresta y a las respuestas inmediatas del motor, es también una moto muy apropiada para la conducción al margen de las carreteras asfaltadas.

Chasis de tecnología resistente, para disfrutar plenamente al conducir por carreteras y pistas camperas.

El chasis de la nueva G 650 GS fue desarrollado principalmente para la conducción por carreteras asfaltadas. El chasis de doble viga tubular de acero y subchasis posterior atornillado es sumamente ágil. El mismo sistema ya ha probado su eficiencia en la anterior BMW F 650 GS monocicíndrica.

El guiado de la rueda delantera está a cargo de una horquilla telescópica resistente a fuerzas torsionales, mientras que del guiado de la rueda trasera se ocupa un brazo doble muy sólido, de barras de acero de perfil rectangular, combinado con un montante telescópico apoyado en un soporte articulado. La nueva G 650 GS entusiasma sobre asfalto por su estabilidad de marcha hasta la velocidad máxima de 170 km/h y por su sencilla maniobrabilidad. Los recorridos apropiados de la amortiguación garantizan un alto nivel de confort y, además, un buen comportamiento al conducir por terrenos accidentados, a pesar de la altura relativamente baja del asiento.

El sistema de frenos con un disco en cada rueda, garantiza una capacidad de frenado óptima. El sistema BMW Motorrad ABS, disponible en calidad de equipamiento especial desde fábrica, puede desconectarse al conducir sobre terrenos no asfaltados.

Diseño típico de una enduro, colores al estilo de la gama BMW GS.

La carrocería de la nueva BMW G 650 GS fue reconfigurada completamente. Especialmente la parte frontal consigue que la enduro monocilíndrica tenga una apariencia ligera, deportiva y dinámica. El faro asimétrico y el guardabarros delantero que gira junto con la horquilla, le confieren a la G 650 GS una imagen propia e inconfundible.

El claro trazado de sus líneas, la repartición intencionada de superficies de color y de material sintético de color negro, redundan en un diseño que refleja la solidez que exige una moto enduro. La imagen deportiva general se acentúa adicionalmente mediante el color negro de diversos componentes, entre ellos el motor, los recubrimientos de los tubos de escape, el bastidor, el brazo basculante, los tubos de hundimiento de la horquilla. El color negro contrasta con los colores blanco aura y rojo llama, y con los correspondientes asientos de dos colores.

La nueva BMW G 650 GS se fabrica en la planta de BMW Motorrad en Berlín Spandau.

Principales características de la BMW G 650 GS:

  • Motor monocilíndrico fiable, potente y económico, de 652 cc.
  • Motor con potencia de 35 kW/48 CV a 6.500 rpm y par motor máximo de 60 Nm a 5.000 rpm.
  • Chasis de probada eficiencia. Chasis de doble viga, brazo doble basculante, horquilla y montante telescópico central, todos de acero. Recorrido de la amortiguación delantera: 170 mm; recorrido de la amortiguación trasera: 165 mm.
  • Llantas de fundición ligera, de nuevo diseño Diámetros: adelante de 19”, atrás de 17”. Llanta de la rueda trasera más ancha, para un comportamiento dinámico más estable.
  • Sistema de frenos resistente y eficiente, monodisco adelante y atrás, con BMW Motorrad ABS desconectable (equipamiento especial desde fábrica).
  • Reconfiguración de diversas partes de la carrocería, incluyendo la pantalla con logotipo GS impreso y asiento de dos colores.
  • Depósito de 14 litros, de diseño más delgado y optimizado ergonómicamente.
  • Asiento de tres alturas: de serie, 780 mm; suspensión más baja, con asiento a 750 mm de altura (opcional desde fábrica); asiento alto (negro), 820 mm.
  • Parte frontal de mandos de deportiva estética, con faro asimétrico y tablero con combinación de instrumentos.
  • Parilla portaequipaje; vano portaobjetos con tapa provista de cerrojo y llave.
  • Cristales de las luces intermitentes tintados de color gris.
  • Nuevos mandos en el manillar.
  • Amplio equipamiento opcional, desde fábrica: BMW Motorrad ABS (desconectable), puños calefactables, alarma antirrobo, caballete central, enchufe, suspensión más baja.
  • Amplia gama de accesorios especiales, con la acostumbrada calidad de BMW Motorrad.

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