BMW hace oficial su compra de Husqvarna

Claudio Castiglioni, presidente de MV Agusta, da el sí definitivo. La compra de Husqvarna por parte de BMW era conocida por todo el mundo, pero ayer se hizo oficial. Herber Diess, director general de la primera, y Claudio Castiglioni, presidente de MV Agusta –anterior propietaria de Husqvarna- han oficializado la operación con la firma de un contrato.
Motociclismo -
BMW hace oficial su compra de Husqvarna
BMW hace oficial su compra de Husqvarna

Según un comunicado difundido por BMW, Castiglioni y Diess se reunieron ayer en Italia para firmar el acuerdo de compraventa. La adquisición se realizará una vez que las autoridades de Competencia de la Unión Europea den el visto bueno. En la nota de prensa no se adjuntan detalles financieros sobre el coste de la operación

Con la firma entre ambos dirigentes se oficializa un secreto a voces y BMW realiza una apuesta definitiva por el off road, pero desde una estrategia diferente a la que había iniciado. “Con los modelos Husqvarna, los cuales se centran en la competición deportiva, podemos expandir BMW Motorrad hacia clientes más jóvenes así como a la totalidad de los segmentos off road y supermotard”, explicó Herbert Diess en el comunicado.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...