BMW HP Kunst

BMW presenta su prototipo eléctrico basado en el diseño de la HP. Cada vez son más frecuentes los diseños futuristas en las motos. Diseños que antes sólo veíamos en las películas y que poco a poco las marcas se van tomando en serio y presentan como prototipos que posiblemente algún día encontremos en las carreteras. Es el caso de la BMW HP Kunst que te detallamos a continuación.

Motociclismo.es

BMW HP Kunst
BMW HP Kunst

Nuestra protagonista es una moto de diseño ultra moderno basado en la HP de BMW y dotado de un motor eléctrico alimentado por una batería de litio y una pila de combustible con 20 litros de hidrógeno.

El chasis es un tubular de aluminio combinado con algunas piezas de fibra de carbono, solución interesante, pero nada revolucionaria. Sí lo son las suspensiones que emplea esta moto a medio camino entre una big supermoto y una deportiva, ya que en lugar de muelles utiliza un sistema electromagnético.

En una moto electrificada por los cuatro costados, no faltan las ayudas electrónicas a la frenada y a la tracción, a pesar de no ser extremadamente potente: 136 CV.