BMW R1250GS

Prototipos. La mayor BMW GS de todos los tiempos. Que BMW evolucionara su boxer 1200 era cuestión de tiempo. Aquí tienes los primeros bocetos cortesía de la imaginación de nuestro compañero italiano Oberdan Bezzi de lo que podría ser la futura R1250GS.
Motociclismo. Fotos: Oberdan Bezzi -
BMW R1250GS
BMW R1250GS

La marca bávara ha ido incrementando gradualmente la cilindrada de su gran bicilíndrico y esos 50cc más son el paso lógico que parece tomar más forma que nunca. La R1200GS desde que apareció en 2004 se ha convertido en la BMW más vendida de la historia y en nuestro país no tienes más que ver las listas de ventas y nuestras calles.

El nuevo motor utilizaría componentes de la HP2 Sport, contaría ahora sí con doble árbol de levas en culata y sus 4 válvulas por cilindro estarían dispuestas radialmente, mejorando también la cámara de combustión. La carrera pasaría a ser de 103,5 mm (2,5 más que ahora) y en principio el cigüeñal no sufriría modificaciones, consiguiendo en definitiva una potencia máxima de más de 120 CV.

La propuesta estética que nos ofrece Oberdan entra por los ojos. Todo su diseño cambia para seguir siendo la GS que ha creado escuela. Su característico pico se recorta para conseguir una imagen aún más agresiva, el silencioso se ubica bajo el colín -algo lógico para una moto tan viajera y que llevará maletas- y, vistiendo los colores de guerra de BMW, el conjunto es aún más deportivo. Se espera que para finales de 2010 la mayor GS de todos los tiempos sea toda una realidad.
 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...