BMW Reitwagen Motorsport, equipo satélite de BMW en el Mundial de SBK

Andrew Pitt y Roland Resch pilotarán la BMW S1000RR privadas. Cuatro BMW poblarán la parrilla del Mundial de Superbike en 2010. La firma muniquesa dará apoyo al equipo privado Reitwagen Motorsport, que estará dirigido por Johan Stigefelt y tendrá como pilotos a Andrew Pitt y Roland Resch.
J.Lázaro Fotos: GoldandGoose -
BMW Reitwagen Motorsport, equipo satélite de BMW en el Mundial de SBK
BMW Reitwagen Motorsport, equipo satélite de BMW en el Mundial de SBK

Tras su buen año de debut,  BMW quiere consolidarse en el Mundial de SBK y pensar en nuevas metas en 2010, como subir al podio o, por qué no, la primera victoria de la S1000RR. Para lograrlo, nada mejor que aumentar las posibilidades con más motos en pista.

De esta forma, la marca muniquesa dará apoyo al equipo privado Reitwagen Motorsport, que desarrollarán su propia S1000RR. El equipo lo dirigirá Johan Stigefelt, que hace unas semanas anunció la disolución del Stiggy Honda por problemas de financiación.

En cuanto a los pilotos, su número uno será Andrew Pitt, bicampeón del mundo de Supersport en 2001 y 2008. El australiano regresa a la categoría reina de SBK ya que compitió dos temporadas consecutivas entre 2005 y 2006 con Yamaha, logrando una victoria en Misano y seis podios.

La segunda BMW S1000RR será para el austriaco Roland Resch, campeón de la GSX-R Cup en 2008, que ya disputó la temporada pasada el Mundial de SBK con Suzuki, sin conseguir sumar un solo punto.

Tanto Pitt como Resch están ya inmersos en un programa de entrenamientos físicos y no comenzarán el desarrollo de la BMW hasta el mes de enero, cuando el equipo realice un test en el circuito australiano de Eastern Creek.


 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...