BMW Simple: scooter "tapado" de tres ruedas

El Museo de BMW exhibe su nuevo prototipo de triciclo entre coche y moto. Los diseñadores de BMW vuelven a la carga con un tres ruedas, una idea que ya usaron en 2002 con el CLEVER, y que ahora han puesto al día con el SIMPLE, un vehículo pequeño, ligero y aerodinámico. Ambos prototipos serán exhibidos en el Museo BMW como ejemplos de las posibilidades tecnológicas de la firma bávara.
Marcos Gil. Fotos: BMW -
BMW Simple: scooter "tapado" de tres ruedas
BMW Simple: scooter "tapado" de tres ruedas

Hace sólo unas semanas, en el BMW Riders de Granada, Hendrik von Kuenheim, director general de BMW Motorrad nos habló entre otras cosas del interés de la marca germana en el diseño de un scooter de gran cilindrada y de un vehículo a medio camino entre un scooter y un coche. Ahora nos llegan las primeras fotos del SIMPLE (acrónimo de producto destinado a la movilidad innovador, sostenible y de bajo consumo energético), un nuevo escalón intermedio entre el mundo de la moto y del automóvil.

Este prototipo de tres ruedas protege a sus dos ocupantes, ubicados uno delante de otro, de las inclemencias del tiempo, ofreciéndoles además el extra de seguridad que supone ir en un habitáculo similar al de un coche. Pero es su estrechez (1,1 metros en su punto máximo) y la forma en la que se conduce lo que le devuelve al terreno de la motocicleta, ya que los giros que no sean a muy baja velocidad precisan de la inclinación del vehículo.

Estilo propio
A diferencia de los últimos ejemplos de triciclos aparecidos en el mercado en los últimos años a cargo del Grupo Piaggio (Piaggio Mp3 y Gilera Fuoco), en el SIMPLE es el eje trasero el que es doble. Según la marca, todo lo que tiene que hacer el conductor es elegir un cambio de dirección con sus mandos (dos joysticks unidos que funcionan como un volante) y automáticamente el vehículo determina la inclinación necesaria para hacer el giro deseado, como ocurría con el CLEVER, prototipo de BMW aparecido en 2002.

El peso del SIMPLE es de unos 450 kg, con lo que con «simple» motor de gasolina de 50 CV –¿proveniente del futuro maxiscooter de la marca? ¿por qué no?-, aseguraría una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 10 segundos, y lo que es más interesante, éste iría acompañado de uno eléctrico auxiliar que permitiría consumos de 2 litros a los 100 km. Por ahora es SIMPLE es sólo un proyecto, que, como el CLEVER, quizá no vea nunca la luz del día, pero… nunca se sabe.
 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...