BMW y Piaggio aumentan beneficios

Yamaha invertirá más en España. Los grupos Piaggio y BMW Motorrad han divulgado los resultados obtenidos durante el año 2006, que muestran un incremento generalizado en sus operaciones contables. Por su parte, Yamaha ha anunciado que aumentará en un tercio sus inversiones en España.
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BMW y Piaggio aumentan beneficios
BMW y Piaggio aumentan beneficios

Dos de los fabricantes de motocicletas más poderosos del mundo han publicado, casi a la vez, sus resultados operativos durante el ejercicio 2006. Tanto el Grupo Piaggio, que engloba a las marcas Piaggio, Vespa, Derbi, Moto Guzzi, Aprilia y Gilera, como BMW Motorrad han obtenido unas cifras excelentes respecto al año anterior.

En el caso del consorcio italiano, su beneficio neto aumentó un 85,5 por ciento respecto a 2005, gracias fundamentalmente al incremento de las ventas en la India, China y Estados Unidos y a la rebaja de la presión fiscal. Su cifra de negocio alcanzó 1.607 millones de euros, lo que supone un incremento cercano al 11 por ciento frente a lo alcanzado el ejercicio anterior.

BMW también obtuvo unos resultados sobresalientes en 2006, aunque las ganancias no fueron tan espectaculares como las del Grupo Piaggio. En su caso, el fabricante alemán ha ofrecido datos sobre los beneficios antes de impuestos: en 2006 fueron de 66 millones de euros, frente a los 60 de 2005; es decir, un incremento del 10 por ciento. Las ventas y la producción de motocicletas superaron por vez primera la barrera de las 100.000 unidades.

Yamaha apuesta por España
La filial española de Yamaha acaba de anunciar que aumentará sus inversiones en nuestro país durante 2007. Los buenos resultados de producción obtenidos en su planta de Barcelona en 2006, un 7 por ciento más que en 2005, han saturado la capacidad de la factoría. El fabricante japonés invertirá 7,3 millones de euros en 2007, un 33 por ciento más que el año anterior, que destinará a la mejora de las instalaciones y al desarrollo de nuevos productos. El objetivo es alcanzar un nuevo record en las cifras de producción y de facturación en nuestro país, que en 2006, fueron de 106.600 unidades y de 461 millones de euros, respectivamente.

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