Kawasaki SCR triunfa en la 78ª Bol´dor, en Magny Cours, Francia

Tercera victoria consecutiva de Kawasaki en la mítica prueba francesa. David Checa, con el equipo Yamaha GMT 94, acaba segundo.
Santi Ayala -
Kawasaki SCR triunfa en la 78ª Bol´dor, en Magny Cours, Francia
Kawasaki SCR triunfa en la 78ª Bol´dor, en Magny Cours, Francia

Se ha celebrado la edición 78ª del Bol d’Or (24 horas), en Magny-Cours, Francia, primera prueba puntuable de las cinco citas del Campeonato del Mundo de Resistencia 2014.

En la sesión de entrenamientos la potente escuadra Honda (Julien Da Costa, Freddy Foray y Sebastien Gimbert) marcaron el mejor tiempo por delante de Yamaha GMT94 (David Checa, Kenny Foray, Mathieu Gines y Lucas Mahias) y los actuales Campeones del Mundo Suzuki SERT (Philippe / Delhalle / Nigon).

Este año la Bol d´Or tuvo un alto índice de abandono, ya que sólo 27 de los 46 equipos clasificados terminaron la carrera, comparado con los 40 que acabaron en 2013. Las condiciones fueron el principal desafío en un evento épico, con la lluvia cayendo durante las primeras tres horas dando lugar a innumerables accidentes, seguido de periodos secos y más lluvias.

La salida sobre mojado pondría en apuros a muchos equipos, si bien los tres más rápidos en los entrenos lo serían también en las primeras horas de carrera. Hasta que a media noche el equipo Honda tenía un pequeña caída, con Da Costa a los mandos, que les hacía perder terreno.

Para entonces la escuadra Kawasaki  SRC (Gregory Leblanc, Matthieu Lagrive and Nicolas Salchaud) que partía 16ª en la parrilla y que se había caído en la primera hora, estaba marcando un fuerte ritmo, acercándose hacia la cabeza.

La gran sorpresa llegaría en el ecuador de la prueba, momento en el que Suzuki SERT tenía un fuerte accidente -Vicent Philippe se lesionó y fue incapaz de volver a la pista- debiendo abandonar cuando lideraba cómodamente este Bol´Dor. Honda Racing heredaba entonces la primera posición la cual aguantaría durante las siete horas posteriores, antes de verse obligados a decir adiós a la carrera, a tres horas del final, con problemas mecánicos en el cambio -tras siete horas al frente, con una ventaja de más de cinco vueltas sobre los segundos-.

Kawasaki SCR tomaba el liderazgo que ya no abandonaría hasta la meta, consiguiendo, gracias a su tenacidad, su tercera victoria consecutiva en Bol´Dor, tras 743 vueltas y 24 pit stops – una media de 31 vueltas con cada juego de ruedas-.

Yamaha GTM 94, con Checa, en sus filas, ha sumado un nuevo pódium (a cinco vueltas de los ganadores) -tampoco se salvaron de las caídas, con una fuerte protagonizada por Kenny Foray -, siendo tercera la escuadra LMS Suzuki Junior Team (Guittet / Masson / Black)  a 11 giros de los ganadores. El equipo de la academia de mecánicos franceses se llevó además el triunfo en la clase Superstock.

La próxima prueba del Mundial de Resistencia serán las 8 horas de Suzuka, Japón, el 27 de junio.

Galería relacionada

Bol´dor 2014

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...