Bou, Campeón del Mundo

Trial. Cto. del Mundo Indoor. Mahón. (7). Toni Bou (Montesa) se ha proclamado Campeón del Mundo de Trial 2007, con un segundo puesto en la prueba de Mahón (Menorca), penúltima cita del certamen. Albert Cabestany (Sherco) logró su segunda victoria de la temporada, y el podio lo completó el Campeón 2006 Adam Raga (Gas Gas).
Motociclismo -
Bou, Campeón del Mundo
Bou, Campeón del Mundo

Juan M. Muñoz. Fotos: Manuel Queimadelos/Octagon
Toni Bou (Montesa) ya es campeón del Mundo. Este año ha estrenado moto, equipo per o no mentalidad, porque todo el mundo sabíamos que es uno de los mejores especialistas de trial en pista cubierta, junto con Adam Raga y Albert Cabestany. El logro de Bou ha estado acompañado al de su equipo, Montesa-Repsol, del que hace dos años nadie confiaba que pudieran hacer historia consiguiendo un título internacional en las exigentes zonas de los pabellones con una moto de cuatro tiempos. A la evolución de la Montesa Cota 4RT le faltaba un piloto de la nueva cantera, y la unión ha dado como fruto este título; ¡Enhorabuena!
El Indoor de Mahón se convirtió de forma inesperada en la penúltima cita del Campeonato del Mundo al anularse la de Buenos Aires, por motivos de última hora del organizador del evento en Argentina. De esta manera sólo quedará por disputarse la gran final en Madrid el próximo 17 de marzo.
En el plano deportivo, hay que destacar la segunda victoria de Albert Cabestany, que venía de ganar en Milán (Italia) y que le ha arrebatado la segunda posición a Adam Raga en la tabla provisional, por lo que se espera una dura lucha por el subcampeonato en Madrid. Durante la primera vuelta, los tres hombres de cabeza, Cabestany, Bou y Raga, mostraron que hacían un campeonato diferente al del resto de los pilotos, dada su superioridad técnica. Nuevamente el único que podría haberse adjudicado una plaza para la ronda final fue Fujinami, pero el motor de su Montesa se le paró en la zona 5, sumando un fiasco. Jeroni Fajardo tuvo una sucesión de problemas que le quitaron toda esperanza del paso a la final, mientras que Lampkin y Blazusiak no tuvieron una actuación demasiado brillante.
La vuelta final nuevamente estuvo marcada por la igualdad, una situación que se resolvió a favor de Cabestany que logró superar la zona 6, una sección que fue imposible para sus contrincantes. Así Bou y Raga se disputaron la segunda plaza del podio, situación que se resolvió a favor del ya Campeón del Mundo, por un sólo punto de diferencia.

<

p>

Declaraciones

<

p>

Toni Bou
"Llevaba toda la vida esperando este momento, poder disfrutar de un título de campeón del Mundo. Ha sido muy duro ganar este Campeonato, en las últimas pruebas he notado la presión y los nervios de ser líder y me gustaría cerrar este Mundial con una victoria en Madrid".

<

p>

Albert Cabestany
"Felicito a Toni Bou por el título. Estoy encantado con esta victoria, la segunda consecutiva y muy importante para mis aspiraciones, ya que ahora me encuentro segundo y voy a dar lo máximo en la última carrera para intentar asegurar el subcampeonato".

<

p>

Adam Raga
"Este año no me merecía ganar el título, he cometido varios errores y debo dar la enhorabuena a Toni Bou por su espléndida temporada. Tengo que pasar página de todo esto para centrarme de nuevo en mi objetivo de seguir acumulando títulos y éxitos".

<

p>

Clasificación

<

p>

Primera vuelta
1. Toni Bou (Montesa), 1 p.
2. Albert Cabestany (Sherco), 1 p.
3. Adam Raga (Gas Gas), 2 p.
4. Takahisa Fujinami (Montesa), 15 p.
5. Jeroni Fajardo (Beta), 15 p.
6. Dougie Lampkin (Montesa), 21 p.
7. Tadeusz Blazusiak (Beta), 29 p.

<

p>

Final
1. Albert Cabestany, 23 p.
2. Toni Bou, 25 p.
3. Adam Raga, 26 p.

<

p>

Provisional
1. Toni Bou, 59 p.
2. Albert Cabestany, 49 p.
3. Adam Raga, 47 p.
4. Takahisa Fujinami, 37 p.
5. Dougie Lampkin, 30 p.
6. Jeroni Fajardo, 30 p.
7. Tadeusz Blazusiak, 8 p.

Galería relacionada

Bou, Campeón del Mundo

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...