Bou comienza venciendo

Trial. Mundial Indoor. Granada (1ª). La victoria de la primera prueba del Mundial Indoor ha correspondido a Toni Bou, que debutaba con una moto de cuatro tiempos dentro de la estructura de Repsol-Montesa. Adam Raga y Jeroni Fajardo han sido respectivamente segundo y tercero.
Motociclismo -
Bou comienza venciendo
Bou comienza venciendo

Juan M. Muñoz
El arranque de la temporada mundial en pista cubierta para Toni Bou no ha podido ser mejor. El piloto catalán estrenó este fin se semana equipo y moto, la Montesa Cota 4RT, con una victoria. Bueno, en realidad con dos, porque Toni Bou venía de vencer el viernes el trial «amistoso» de Toulouse (Francia). Junto a Bou, estuvieron en el podio el campeón en título, Adam Raga, que poco pudo hacer ante los empujes del piloto de Montesa, logrando un meritorio segundo puesto, por delante del «piloto invitado» Jeroni Fajardo, que también debutaba con una nueva marca: Beta, tras su paso por Gas Gas.
Fuera de la final se quedaron Doug Lampkin, a tan sólo un punto de Fajardo, Takahisa Fujinami (que venía de hacer podio en Toulouse), Albert Cabestany y el polaco Blazusiak, que tras su paso por Scorpa, ahora corre con Beta.
Cabestany, uno de los aspirantes a la victoria final, no tuvo su fin de semana, al sufrir una avería mecánica en la zona tres, las dos primeras secciones las pasó a cero puntos. El nuevo reglamente no permite que los pilotos cambien de moto, obligando a solucionar los problemas mecánicos en tan sólo tres minutos. Cabestany sufrió una avería en la suspensión trasera, por lo que no pudo cambiar el amortiguador en menos de tres minutos, por lo que tuvo que terminar la prueba penalizando cinco puntos en cada una de las zonas. La próxima cita será el sábado que viene en San Petersburgo (Rusia), desde allí te lo contaremos.

<

p>

Declaraciones

<

p>

Toni Bou (Repsol Montesa-HRC)
“No me esperaba empezar tan bien este Mundial Indoor. Me he sentido muy cómodo con la Montesa-HRC, ha respondido a la perfección. A pesar de este cambio de marca, me estoy adaptando muy rápido y he podido demostrarlo con este triunfo en Granada, es un gran resultado”.

<

p>

Adam Raga (Gas Gas)
“Cada año el Mundial se está poniendo más difícil, los rivales por el título cada vez son más competitivos. Puedo estar contento con este segundo puesto y sólo me queda seguir luchando en las próximas carreras para poder subir a lo más alto del podio”.

<

p>

Jeroni Fajardo (Beta)
“Obtener este resultado con Beta en mi primera carrera oficial ha sido totalmente inesperado. Me siento satisfecho porque llevo muy poco tiempo entrenando con la nueva moto y poder subir al podio es un gran resultado para mí”.

<

p>

Dougie Lampkin (Repsol Montesa-HRC)
“Me siento satisfecho por Toni y por todo el equipo, que ha trabajado mucho para hacer de la Cota 4RT con motor de cuatro tiempos una moto vencedora también en triales indoor. Me hubiera gustado celebrar su éxito desde el podio. Siendo realista, para mi es cada vez más difícil de subir a él, pero he estado cerca de conseguirlo. He cometido algún error de más y me he quedado fuera de la final por muy poco”.

<

p>

Takahisa Fujinami (Repsol Montesa-HRC)
“Sin duda, hoy es un magnífico día para Toni y nuestro equipo. Personalmente, deseaba repetir el podio del viernes en Toulouse pero no ha podido ser. He fallado más de lo que debía en la primera vuelta y ya se sabe que con el nivel de nuestros adversarios no nos podemos permitir el menor error”.

<

p>

Albert Cabestany (Sherco)
“He tenido que abandonar la carrera porque se me ha roto una pieza de la moto y no he podido continuar debido al Nuevo reglamento. Pero es lo que hay, no se puede hacer nada y hasta ahora he sido el piloto más competitivo”.

<

p>

Clasificación

<

p>

Vuelta Clasificación
Toni Bou (Montesa), 12 p.
Adam Raga (Gas Gas), 12 p.
Jeroni Fajardo (Beta), 19 p.
Dougie Lampkin (Montesa), 20 p.
Takahisa Fujinami (Montesa), 21 p.
Albert Cabestany (Sherco), 25 p.
Tadeusz Blazusiak (Beta), 36 p.

<

p>

Final
Toni Bou 5 p.
Adam Raga 15 p.
Jeroni Fajardo 28 p.

<

p>

Provisional
1. Toni Bou, 10 p.
2. Adam Raga, 8 p.
3. Jeroni Fajardo, 6 p.
4. Doug Lampkin, 5 p.
5. Takahisa Fujinami, 4 p.
6. Albert Cabestany, 3 p.
7. Tadeusz Blazusiak, 2 p.

Galería relacionada

Bou comienza venciendo

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...