Doblete de Toni Bou en Alemania en el Campeonato del Mundo de Trial

Tercera prueba del Campeonato del Mundo de Trial y Bou sigue ganando, lo que le aleja aún más en la provisional de Adam Raga
Santi Ayala -
Doblete de Toni Bou en Alemania en el Campeonato del Mundo de Trial
Doblete de Toni Bou en Alemania en el Campeonato del Mundo de Trial

Hacía cinco años que el Campeonato del Mundo de Trial no disputaba pruebas puntuables en Alemania. En la última cita, celebrada en 2011, Toni Bou había vencido en terreno germano con su moto Montesa Cota 4RT. Y ahora, se repite la historia y el piloto catalán Toni Bou domina en los dos días de carreras celebrados en Gefrees –la décima vez que esta población teutona es sede del mundial-.

La realidad es que Bou, con este doblete, que representa su cuarta victoria de la temporada, aumenta su distancia en la clasificación provisional sobre quien es su sombra Adam Raga. Con su moto TRS, Adam Raga no puede doblegar a Toni Bou ni siquiera estando el piloto de Montesa algo diezmado físicamente de su lesión de hombro. En Alemania Adam Raga completaba otros dos pódiums con dos segundos puestos.

Podium que en la primera jornada sería totalmente español pues Albert Cabestany con su moto Sherco conquistaba el tercer peldaño de la ceremoni de los himnos. Pero el domingo quien llegaría a ese codiciado tercer  puesto sería el británico James Dabill con su moto española Vertigo –segundo pódium de 2016-.

Una jornada del domingo en la que, a consecuencia de las lluvias caídas el sábado, tormentas que llegaron una vez terminada la jornada de competición, dos zonas tuvieron que ser modificadas en su recorrido.

Del resto de españoles, Jaime Busto estuvo a punto de pódium el domingo, opción que perdió al fallar en la vuelta final. Situación de la que debe sacar sus propias conclusiones para mejorar de cara al futuro. El primer día Busto, con su moto Montesa Cota 4RT, había sido sexto.

En las otras categorías el piloto británico Jack Price ha celebrado su cumpleaños ganando en Trial2 los dos días en Alemania. Igualmente, sumando triunfos por partida doble, ha sido el fin de semana del alemán Jarno Robrahn, feliz triunfador en Trial 125 con mayor  motivo, al correr en casa.

Por cierto, para los amantes de los datos históricos el primer ganador de una prueba del Campeonato del Mundo de Trial celebrada en Alemania, en 1975, tuvo como ganador al grandísimo Yrjo Vesterinen. Y también comentar que Jordi Tarrés, presente en Alemania este año siguiendo las evoluciones de su moto TRS, ha ganado en seis veces en Alemania.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Trial será en dos semanas, los días 11 y 12 de junio, con motivo del Gran Premio de Andorra.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...