Bou gana en el Campeonato de España Trial TR1 celebrado en Sant Joan, Mallorca

Toni Bou no perdona y consigue abrir el Campeonato de España de Trial 2016 con una victoria en una prueba complicada por el suelo resbaladizo por el barro.
Santi Ayala -
Bou gana en el Campeonato de España Trial TR1 celebrado en Sant Joan, Mallorca
Bou gana en el Campeonato de España Trial TR1 celebrado en Sant Joan, Mallorca

Mucha expectación en la inauguración de la competición del Campeonato de España de Trial 2016. En terreno de Sant Joan, Mallorca, se ha iniciado la disputa del título del Nacional de Trial TR1. En la categoría máxima la pelea por el título, como en 2015, resultará intensa entre los dos favoritos claros, Toni Bou (Montesa) y Adam Raga (TRS). El año pasado ambos quedaron separados al final por solo cuatro puntos a favor del Campeón Bou –logró su séptimo título-. 2016 lo han comenzado de la misma manera peleando por el triunfo, victoria inicial anotada en el casillero de Bou con Raga, segundo.

Toni Bou ha sabido aprovechar su posición de salida para controlar a sus rivales. Tercero en el sorteo previo que se realiza en cada carrera entre los pilotos Pro para evitar que siempre se vea lastrado el mismo piloto que abre carrera. Algo muy importante en el trial pero de forma especial en esta prueba de Mallorca que se complicó de más por las lluvias caídas el día previo. Condición que obligó a la organización a modificar las zonas al quedarse muchos pasos imposibles. Aun así, incluso los pilotos no han completado la primera parte del recorrido por el peligro que entrañaba un paso.

Por detrás del inaccesible dúo de cabeza pelea por el pódium entre un veterano como Albert Cabestany frente a la savia nueva de la juventud que viene apretando, Arnaú Farre y Jaime Busto. Finalmente el de Sherco ha dejado detrás a los jóvenes, acabando cuarto el piloto de Gas Gas, Arnaú Farré, y quinto el de Montesa, Jaime Busto. Buenos parciales, de todas maneras, para todos ellos.

Jorge Casales (Beta), Jeroni Fajardo –en el debut de la Vertigo en el Nacional-, Miquel Gelabert (Sherco), Pol Tarrés (TRS) y Oriol Noguera (Montesa) han completado el top ten.

José María Moral ha ganado en TR2, Pablo Suárez en Junior, Marc Horrach en TR3, Martín Riobo en Cadete, Jordi Ramonet en TR4, Joan Miquel en Veterano, Berta Abellán en Femenino A, Eva Muñoz en Femenino B, Marta Riutort en Femenino C, Alex Canales en Juvenil A,  y Oriol Gibert en Juvenil B.

La próxima cita del Campeonato de España de Trial 2016, puntuable también para todas las categorías, tendrá lugar el domingo 15 de mayo en Sigüenza (Guadalajara).

Clasificación Trial San Joan 2016 TR1

POS PILOTO MARCA PUNTOS
1   Toni Bou   Honda   15
2   Adam Raga   TRS   27
3   Albert
Cabestany
  Sherco   34
4   Arnau
Farré
  Gas Gas   35
5   Jaime
Busto
  Repsol
Honda
  38

Clasificación provisional Campeonato de España de Trial 2016

POS PILOTO MARCA PUNTOS
1   Toni Bou   Honda   20
2   Adam Raga   TRS   17
3   Albert
Cabestany
  Sherco   15
4   Arnau
Farré
  Gas Gas   13
5   Jaime
Busto
  Repsol
Honda
  11
Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...