Toni Bou gana en Candeleda

Nueva victoria de Toni Bou en el Nacional de Trial, con lo que aumenta su ventaja en la provisional gracias también a la ausencia de Adam Raga.

Comunicados.

Toni Bou gana en Candeleda
Toni Bou gana en Candeleda

Toni Bou venció con solvencia en la cuarta prueba del Campeonato de España de Trial, que se celebró este fin de semana en Candeleda, Ávila, con lo que se distancia todavía más de sus rivales en la clasificación provisional. Además de la victoria del de Montesa, la noticia fue la ya conocida ausencia de su máximo rival, Adam Raga, quien se encuentra recuperándose de la operación a la que fue sometido para solucionar los problemas de su escafoides.

La lluvia que cayó por la noches y a primera hora de la mañana marcó el desarrollo de la prueba y puso en dificultades a los pilotos, que fueron cargándose de puntos durante toda la jornada. Aún así, el gran trabajo realizado por Moto Club Candeleda-Gredos no se vio deslucido en ningún momento.

En lo deportivo, aparte del triunfo de Raga, destacar el segundo puesto logrado por Jeroni Fajardo y la pelea por la tercera plaza. que finalmente fue a parar a manos de Albert Cabestany. Jorge Casales se tenía que conformar con la cuarta plaza por un solo pie.

TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete

En el resto de categorías en liza, que cuentan con un tiempo máximo de cuatro horas y media para dar dos vueltas al recorrido, la victoria ha correspondido a Miquel Gelabert, también piloto del Equipo Nacional RFME SPEA, en TR2; Francesc Recio, en TR3; Luis Pastor, en TR4, Marc Riba, en Júnior; y Gabriel Marcelli, en Cadete.

La siguiente cita del CET 2014 se disputará el 26 de octubre en la localidad madrileña de Cabanillas de la Sierra e irá a cargo de la Federación Madrileña de Motociclismo. Nuevamente estarán convocadas las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete.

Clasificación Trial Candeleda 2014

  1. Toni Bou (Montesa), 42
  2. Jeroni Fajardo (Beta), 74
  3. Albert Cabestany (Sherco), 89
  4. Jorge Casales (Gas Gas), 90
  5. Pol Tarrés (Sherco), 93

Clasificación provisional Nacional Trial

  1. Toni Bou, 75
  2. Jeroni Fajardo, 64
  3. Albert Cabestany, 60
  4. Adam Raga, 48
  5. Jorge Casales, 45.