Bou recupera el liderato

Trial. Cto. del Mundo Indoor. Barcelona (4ª). Toni Bou ha recuperado el liderato del Campeonato del Mundo de Trial Indoor al imponerse en la prueba de Barcelona. Su compañero de equipo Fujinami y Jeroni Fajardo le acompañaron en el cajón.
Motociclismo -
Bou recupera el liderato
Bou recupera el liderato

El Mundial Indoor ha dado otro giro en su clasificación provisional, porque si la semana pasada en Marsella (Francia) Toni Bou sufría un tremendo revés que le costaba perder la primera posición en la provisional, cediendo este honor a Adam Raga, en Barcelona a Raga le ocurría otro tanto de lo mismo, siendo Bou el más fuerte en las dos vueltas. El japonés Fujinami y Jeroni Fajardo acompañaron en esta ocasión al nuevo valor del equipo Montesa Repsol. La trigésima edición del Indoor de Barcelona se disputó en el Palau Sant Jordi, con una buen número de aficionados que no faltó a la clásica cita del calendario trialero.
Los que no estuvieron para celebraciones fueron Albert Cabestany y Adam Raga, que en Barcelona, una de las citas más importantes para los dos catalanes, no pudieron llegar a la final y se tuvieron que conformar con una lucha sin cuartel con el veterano Doug Lampkin. Cabestany a pesar de un buen arranque de carrera, fracasó en las últimas secciones donde encadenó cuatro fiascos consecutivos que le hicieron empatar a puntos con Lampkin y quedarse a casi diez puntos de Jeroni Fajardo. Por su parte Raga no estuvo nada fino y tuvo que conformarse con la quinta posición, a un punto del británico y por delante del "invitado" Shaun Morris, que en último momento tuvo que reemplazar al polaca Blazusiak, que se encuentra recuperándose de una lesión. Blazusiak iba a ser reemplazado por Marc Freixa, pero en el último momento en piloto de Scorpa no encontró tuvo los permisos necesarios para disputar su primera prueba internacional de la temporada.
En la vuelta final, Bou se distanció pronto de Fujinami y Fajardo, llegando con un buen colchón de puntos a las últimas zonas. Fujigas tampoco tuvo demasiados problemas para desembarazarse de Fajardo, que en ningún momento tuvo opciones a superar la tercera posición final. La próxima cita será el Indoor de Lisboa (Portugal), el 10 de febrero.

<

p>

Declaraciones

<

p>

Toni Bou
"Esta victoria en el Palau Sant Jordi, en la trigésima edición del Indoor de Barcelona y ante mi público, ha sido sensacional, emocionante. Y haber recuperado el liderato del Campeonato hace que mi satisfacción sea aún superior. Tras mi desastre de la semana pasada en Marsella, hoy han sido mis dos principales adversarios los que se han quedado fuera del play-off y ha quedado demostrado una vez más que la situación puede variar completamente en cada prueba. Así que vamos a seguir en la línea de ir paso a paso, celebrando los buenos momentos pero siendo conscientes de que estamos en período de adaptación y de que hay que seguir trabajando fuerte".

<

p>

Takahisa Fujinami
"Estar en la final aquí en Barcelona y subir por primera vez al podio esta temporada en un trial tan difícil ha sido fantástico. Y más aún al lograr la segunda posición y contribuir a este gran resultado para el equipo".

<

p>

Jeroni Fajardo
"Estoy contento por volver a subir al podium en Barcelona. Ha sido bastante difícil ya que no tener referencias siempre dificulta más la competición. Cada día me siento mejor con la moto y eso se nota. Pero no puedo bajar la guardia he de trabajar más. Mañana me miraré lo de la espalda, ya que ahora mismo, ya estando en caliente, me duele mucho por el golpe que me he dado. Espero que no sea mucho".

<

p>

Dougie Lampkin
"Estoy inmensamente contento con mi resultado en la primera vuelta. El de Barcelona siempre es un trial de gran dificultad y, sinceramente, no me esperaba terminar cuarto. Obviamente, también estoy muy feliz por el resultado del equipo y por la forma como ha ganado Toni".

<

p>

Clasificación

<

p> Primera vuelta
1. Toni Bou (Montesa), 9 p.
2. Takahisa Fujinami (Montesa), 10 p.
3. Jeroni Fajardo (Beta), 13 p.
4. Dougie Lampkin (Montesa), 22 p.
5. Albert Cabestany (Sherco), 22 p.
6. Adam Raga (Gas Gas), 23 p.
7. Shaun Morris (Gas Gas), 40 p.

<

p>

Vuelta final
1. Toni Bou, 12 p.
2. Takahisa Fujinami, 36 p.
3. Jeroni Fajardo, 59 p.

<

p>

Provisional Campeonato
1. Toni Bou, 33 p.
2. Adam Raga, 27 p.
3. Albert cabestany, 23 p.
4. Takahisa Fujinami, 22 p.
5. Dougie Lampkin, 20 p.
6. Jeroni Fajardo, 19 p.
7. Tadeusz Blazusiak, 4 p.
8. Jerome Bethune, 2 p.
9. Shaun Morris, 2 p.
10. Loris Gubian, 1 p.

<

p>

Galería relacionada

Bou recupera el liderato

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...