Broc Parkes (Kawasaki) no correrá en Assen por lesión

Stuart Easton podría reemplazar a Parkes en el equipo oficial de Kawasaki. El piloto australiano Broc Parkes se perderá las dos carreras en Assen de este fin de semana en el Mundial de SBK por las lesiones producidas en una caída durante un test que Kawasaki realizó esta semana en Gran Bretaña.
Jesús Lázaro -
Broc Parkes (Kawasaki) no correrá en Assen por lesión
Broc Parkes (Kawasaki) no correrá en Assen por lesión

Malas noticias para la escudería oficial de Kawasaki del Mundial de SBK. Su mejor piloto (así lo reflejan las estadísticas de 2009) se ha lesionado esta semana y no podrá tomar partido en las dos carreras que se disputan este fin de semana en el circuito de Assen.

El australiano se fue al suelo cuando en un test que el Kawasaki World Superbike Racing Team había organizado esta semana en el circuito de Snetterton (Reino Unido). El equipo ha comunicado que en el momento de la caída Broc Parkes rodaba a 120 mph (algo más de 190 km/h).

Parkes tiene lesiones en la cara, brazo, muñeca, tobillo y cervicales. La peor parte se la ha llevado el hombro que ha requerido operación para insertarle un tornillo.

En teoría, la rehabilitación durará seis semanas aunque Parkes tratará de agilizarlo para estar al 100% en mayo, mes en el que se corren tres carreras del Mundial de SBK (Monza, Kyalami y Miller).

Todavía no es seguro que Kawasaki busque sustituto para Parkes en su equipo oficial, aunque podría ser el británico Stuart Easton, que no participa en una carrera del Mundial desde 2006, año en que completó ocho pruebas en la categoría de Supersport. Easton ha corrido en 2008 el Británico de SBK con Kawasaki y recientemente ha probado la nueva ZX-10R en el circuito de Assen

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...