Por el buen camino

Mesa redonda sobre movilidad y seguridad vial. La movilidad urbana y la seguridad vial en los vehículos motorizados de dos ruedas fue el tema sobre el que versó la mesa redonda celebrada ayer en el Palacio de Congresos de Barcelona, organizada por Fira de Barcelona, Anesdor, y Línea Directa Aseguradora.
Motociclismo -
Por el buen camino
Por el buen camino

En la mesa redonda se dieron cita los principales representantes de tráfico, movilidad y fabricantes de motocicletas para debatir y ofrecer propuestas y soluciones entorno a las dos ruedas en las grandes ciudades. Los ponentes fueron: Pere Navarro, Director General de Tráfico, Ángel Mateos, Subdirector General de Circulación y Planificación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, Ángel López, Director de Serveis de Mobilitat del Ajuntament de Barcelona, Mercé Navarro, responsable del Pla Municipal de Seguretat Viaria, Francisco González, vicepresidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados y Jacques Compagne, el Secretario General de la Asociación Europea de Constructores de Motos (ACEM).

<

p> Una de las principales conclusiones a las que se llegó fue que todos los vehículos deberán equipar sistemas de seguridad y frenado avanzados a partir de 2010, para reducir los riegos. Además, es interesante destacar el estudio que presentó Línea Directa acerca de la nula incidencia de la siniestralidad que ha traído la convalidación del carné B con los vehículos de dos ruedas de hasta 125 cc.

<

p> No se olvidó el hecho de que las ciudades poco a poco se van preparando para el aumento del parque de motos, lo que sin duda supone una solución para la movilidad urbana; Para ello se están incorporando parking específicos para motocicletas, poco a poco se van erradicando las pinturas resbaladizas en los pasos de cebra, sustituyéndolos por pasos punteados en un plazo de cinco años, además de la posibilidad de hacer uso del carril bus.

<

p> Según Pere Navaro ha llegado la hora de “darle a la moto la importancia que tiene y quizás hasta ahora no le habíamos dado”.

Galería relacionada

Por el buen camino

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El confinamiento del coronavirus no va a ser eterno, así que te hemos preparado un pl...

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Wunderlich incorpora a su gama ATON faros auxiliares de led específicamente diseñados...

La seguridad, los materiales más avanzados y las innovaciones tecnológicas que se han...

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...