Cabestany celebra con victoria su renovación

Trial. Cto. de España Indoor. Córdoba (6ª). Cabestany ha reavivado la lucha por el título nacional indoor, tras su victoria Córdoba. Adam Raga, segundo, sigue manteniendo el liderato en la tabla provisional. Toni Bou completó el podio.
Motociclismo -
Cabestany celebra con victoria su renovación
Cabestany celebra con victoria su renovación

Desde Córdoba, Pablo Bueno

<

p>

Albert Cabestany se adjudicó la primera edición del Trial Indoor Ciudad de Córdoba y pone al rojo vivo la clasificación provisional del Campeonato de España, que lidera el campeón del mundo outdoor Adam Raga, aunque el de Ulldecona ha visto reducido su colchón de puntos al frente del certamen a tan sólo cuatro con respecto a Cabestany. Albert celebraba con esta victoria su reciente renovación con Sherco. Su nuevo contrato le une a la marca francesa por dos años más. Además, Cabestany de 26 años, aseguró que su mujer y él esperan una hija para el mes de enero.

<

p>

Raga empieza dominando
Adam Raga conseguía ponerse por delante en la primera ronda terminando con 16 puntos en su tarjeta. Las siete zonas que Octagon había marcado en el pequeño Pabellón Municipal de Vista Alegra fueron muy selectivas y aquellos que no estuvieron muy finos enseguida fueron descartados. El primero en autoeliminarse fue Daniel Cuerdo que sólo fue capaz de escaparse de un fiasco en la zona 5. Nada pudo mejorar, por tanto, el madrileño ni en la carrera en paralelo ni en el salto de altura. Marc Freixa fue el segundo eliminado picando cinco fiascos, un varios y un uno. Esos 29 puntos le dejaban fuera de la lucha. Jeroni Fajardo no entraba tampoco en la final al no poder bajar de los 23 puntos en la primera eliminatoria. Además el de Gas Gas recibió cinco puntos adicionales al penalizar por tiempo. Lo que acabó por dejarlo fuera definitivamente.
Nadie pudo escapar de los cincos en la zona de Movistar, que a mitad de su reocorrido tenía un difícil salto para coronar una altísima torre, a la que nadie fue capaz de subir. Toni bou, con tres ceros y cuatro fiascos se metió de lleno en la final, preocupado sobre todo en no penalizar por tiempo. Desde el principio, Cabestany y Raga dejaron bien claro entre qué dos pilotos iba a estar la lucha final. Ambos completaron la primeras zonas con idéntico resultado: tres ceros, tres cincos y un uno. Sin embargo, la penalización por tiempo y la derrota en la carrera en paralelo puso dos puntos más en el casillero del de Sherco y Raga obtuvo la victoria parcial.<pk

Final a la carrera
Hasta el ecuador del «play-off», que reúne a los tres mejores de la primera ronda, Cabestany mantenía una ligera ventaja al frente de la clasificación, mientras Adam Raga (Gas Gas) y Toni Bou (Beta) sumaban 3 y 4 puntos más que el piloto de Sherco. La mejor actuación de «Cabes» en la carrera en paralelo se había mostrado, por tanto, definitiva, ya que en la segunda parte del recorrido las puntuaciones se mantuvieron iguales. Se confirmaba así el tercer triunfo de la temporada de Cabestany. Con este resultado, el piloto tarraconense recorta distancias respecto con Raga en la clasificación provisional del campeonato y pone el certamen al rojo vivo ante las dos últimas citas. La próxima prueba del CETI será en Santander el próximo sábado.

<

p>

Clasificación

<

p>

Vuelta de clasificación
1. Adam Raga (Gas Gas), 16 p.
2. Albert Cabestany (Sherco), 18 p.
3. Toni Bou (Beta), 21 p.
4. Jeroni Fajardo (Gas Gas), 28 p.
5. Marc Freixa (Beta), 29 p.
6. Daniel Cuerdo (Gas Gas), 35 p.

<

p>

Segunda vuelta
1. Albert Cabestany (Sherco),16 p.
2. Adam Raga (Gas Gas), 19 p.
3. Toni Bou (Beta), 20 p.

<

p>

Provisional
1. Adam Raga, 54 p.
2. Albert Cabestany, 50 p.
3. Toni Bou, 37 p.
4. Jeroni Fajardo, 30 p.
5. Marc Freixa, 26 p.
6. Dani Oliveras, 9 p.
7. Jordi Pascuet, 7 p.
8. Dani Gibert, 6 p.
9. Daniel Cuerdo, 5 p.
10. Joan Cordón, 2 p.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...