Cabestany, líder

Cto. de España de Trial Indoor. Santander (7ª). Albert Cabestany logró una nueva victoria en el Indoor de Santander, con la que empata a puntos con Adam Raga en la tabla provisional a falta de sólo una prueba para que finalice el Campeonato.
Motociclismo -
Cabestany, líder
Cabestany, líder

Juan M. Muñoz

<

p>

Albert Cabestany se ha colocado líder del Campeonato de España de Trial Indoor, tras una nueva victoria en la cita de Santander con la que se coloca empatado a puntos en la clasificación provisional con Adam Raga. El Indoor de Santander fue la penúltima cita del certamen, por lo que la próxima prueba que cerrará el certamen en el Pabellón Barris Nord de Lleida pinta muy excitante. En esta ocasión Adam Raga tuvo que descender hasta la tercera posición del podio, al no poder contener los empujes de un Toni Bou que quiere despedir tu última temporada con Beta por todo lo alto.
En la primera vuelta del Indoor de Santander los pilotos se tuvieron que emplear a fondo para superar un recorrido técnico y de mucho nivel. Ya desde la primera zona Toni Bou se mostró muy inspirado y excepto en dos secciones, logró superar el resto del recorrido a cero puntos. Cabestany y Raga pilotaron durante esta primera vuelta muy parejos, con lo que quedó de esta forma definido el grupo de pilotos que pasarían a la final. Jeroni Fajardo nuevamente se quedó con la miel en los labios, terminando cuarto a un sólo punto de Marc Freixa. Ya más alejados Dani Oliveras y Dani Cuerdo completaron una prueba más en su formación indoor.

<

p> Vuelta final
Nuevamente con los marcadores a cero, la vuelta final se prometía de lo más interesante. Esta ronda se decidió en la zona de El Corte Inglés, donde Adam Raga hizo un fiasco y a Cabestany le salió bien la jugada de cambiar de trazada, con lo que la consiguió rematar a sólo un punto, seguido de Bou que también hizo un «uno». Así toda la emoción se centró en ver el duelo entre Cabestany y Bou, que se resolvió en las zonas en paralelo a favor de Cabestany. De esta forma el piloto de Sherco logró la cuarta victoria de la temporada. Raga comentó al térmico de la prueba: "Sufrí una caída al final de la primera vuelta pero aún así logré pasar a la segunda en tercer lugar, aunque con el handicap de ser el primero en salir y, por tanto, de tener que abrir las zonas. He cometido el mismo error que en la primera vuelta y eso me ha impedido lograr un mejor resultado y ampliar mi ventaja. Estamos en una situación similar al pasado nacional al aire libre y me juego el campeonato en Lleida, una prueba en la que iré a por la victoria y espero ganar. De todas maneras lo importante es ver que se está al nivel".
La próxima cita, como ya hemos indicado, será en el Pabellón Barris Nord de Lleida el próximo 26 de diciembre.

<

p>

Clasificación

<

p> Primera vuelta
1. Toni Bou (Beta), 11 p.
2. Albert Cabestany (Sherco), 11 p.
3. Adam Raga (Gas Gas), 12 p.
4. Jeroni Fajardo (Gas Gas), 17 p.
5. Marc Freixa (Beta), 18 p.
6. Dani Oliveras (Gas Gas), 39 p.
7. Dani Cuerdo (Gas Gas), 46 p.

<

p> Segunda vuelta
1. Albert Cabestany, 17 p.
2. Toni Bou, 18 p.
3. Adam Raga, 21 p.

<

p> Provisional
1. Albert Cabestany, 60 p.
2. Adam Raga, 60 p.
3. Toni Bou, 43 p.
4. Jeroni Fajardo, 35 p.
5. Marc Freixa, 30 p.
6. Dani Oliveras, 12 p.
7. Jordi Pascuet, 7 p.
8. Daniel Cuerdo, 7 p.
9. Dani Gibert, 6 p.
10. Joan Cordón, 2 p.

Galería relacionada

Cabestany, líder

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...