Cabestany con Sherco se impone en el Trial Indoor de Girona

Trial. Campeonato de España Indoor. Girona. (tercera prueba). Albert Cabestany se impuso en el Trial Indoor de Girona, tercera cita puntuable para el Campeonato de España de Trial Indoor. Segundo fue Toni Bou (Montesa), seguido de Adam Raga (Gas Gas). Este último piloto permanece al frente de la clasificación provisional.
Octagon -
Cabestany con Sherco se impone en el Trial Indoor de Girona
Cabestany con Sherco se impone en el Trial Indoor de Girona

La 21ª edición del Trial Indoor Ciutat de Girona ha sido todo un espectáculo, casi cinco mil personas se han dado cita para llenar como nunca el Palau Fontajau y disfrutar de la victoria de Albert Cabestany, que se convierte en el tercer ganador diferente en las tres pruebas que llevamos, dejando apretada la clasificación general provisional que ahora lidera en solitario Adam Raga (Gas Gas) con veintiséis puntos tras lograr hoy la segunda posición. Tercero hoy y segundo en la general con 24 puntos Toni Bou (Montesa) y tercero Albert Cabestany (Sherco), con 22.

La primera ronda ha sido de las más emocionantes que se recuerda con cinco de los siete pilotos con posibilidades de pasar al play off, ya que tanto Marc Freixa como Jeroni Fajardo; uno de los pilotos locales hoy; han estado a un gran nivel. Fajardo que salía en último lugar ha llegado a la zona número cuatro como líder tras sumar tan solo tres penalizaciones, pero en la zona cuatro una vez que ya tenía lo más difícil superado se ha resbalado en la salida cometiendo un fiasco que luego le ha sido difícil remontar ya que los nervios le han traicionado más tarde.

Finalmente el gerundense concluía con 17 puntos por 15 de Marc Freixa que también ha estado a un grandísimo nivel y por un punto no ha pasado a disputar el play off. Con 23 puntos ha finalizado Dani Oliveras que hoy cumplía 21 años, los mismos que el Trial Indoor Ciutat de Girona. En séptima posición con 31 puntos ha concluido el piloto madrileño Alfredo Gómez. Con lo que a la final pasaba Toni Bou en primer lugar con nueve puntos, Albert Cabestany con doce y Adam Raga con catorce.

Si la primera ronda ha sido de las más reñidas, el play off ha estado a mayor nivel llegando una vez más los tres pilotos a la última zona con posibilidades de obtener la victoria. Adam Raga ha abierto la segunda ronda sumando un punto de penalización en la primera zona; la Burn; al igual que Cabestany, donde Toni Bou ha cometido un fiasco inesperado. En la segunda zona; Ciutat de Girona; Raga sumaba un nuevo punto por un cero de Cabestany y un dos de Bou. En la tercera un fiasco de Cabestany sumado a los dos ceros de sus rivales le daba una ligera ventaja a Raga, el cual llegaba a la penúltima zona en cabeza con cuatro puntos por siete del piloto de Sherco y del de Montesa, pero el de Gas Gas en un exceso de ímpetu por acabar dentro del minuto establecido ha cometido un fiasco acumulando un total de nueve puntos y quedaba obligado a esperar el paso de sus rivales que solo han marcado un punto cada uno, con lo que llegaban a la catarata, última zona, Bou y Cabestany empatados a ocho y Raga con nueve creando un momento intenso que ha levantado a los casi cinco mil espectadores de sus asientos. Adam era el primero en pasar la catarata y lo hacía a cero.

Toda la presión para Cabestany, que en un alarde de seguridad en si mismo bordaba la zona y sumaba otro cero dejando ya a Raga sin victoria, y poniendo toda la presión a Bou. El piloto de Piera vigente campeón del Campeonato de España de Trial Indoor y Campeón del Mundo Indoor y Outdoor 2007 y 2008 ha entrado algo dubitativo a la zona y en el segundo salto colocaba un pie, dando automáticamente la victoria al piloto Burn Albert Cabestany.

La próxima prueba puntuable para el Campeonato de España de Trial Indoor tendrá lugar en Santander el próximo viernes 14 de noviembre.

Protagonistas

Albert Cabestany
"Estoy muy contento, Girona es un trial que se me había resistido hasta ahora y considero que es una de las pruebas del nacional más importantes, aquí hay mucha afición es un lugar muy típico del trial, así que satisfecho de ganar aquí, sobretodo porque ha sido una prueba donde todos los rivales han estado a un gran nivel, ha sido difícil así que doblemente feliz. Esta temporada esta siendo muy bonita, llegamos siempre los tres a la última zona con posibilidades de ganar y en este aspecto creo que estamos en un momento inmejorable".

Toni Bou
"Hemos llegado a la mitad del campeonato con un vencedor distinto en cada una de las tres pruebas disputadas, lo que da idea de lo apretada que está la lucha por el título. En Girona hemos vuelto a vivir una final muy igualada, pero lamentablemente he cometido un error imperdonable donde antes había pasado sin penalizar y allí he perdido todas las posibilidades de lograr una nueva victoria".

Adam Raga
"Ha sido una pena, porque llevaba bastante ventaja en la última zona, pero he cometido un error grave y al final acabar segundo no es el peor resultado, salgo de aquí líder de la general así que es un resultado positivo"

Dani Oliveras
"Hoy era un día muy especial para mí, porque cumplo hoy los años y celebrarlo disputando la prueba de casa pues ha sido muy bonito, además estoy muy contento porque el Palau estaba lleno y la gente me ha animado mucho, pero he salido primero con la parte negativa que conlleva, que abres tu las zonas y no ves bien las trazadas, pero estoy satisfecho de cómo han salido las cosas".

Clasificación Trial Indoor de Girona 2008

Primera vuelta

  1. Toni Bou (Montesa), 9 puntos
  2. Albert Cabestany (Sherco), 12 puntos
  3. Adam Raga (Gas Gas), 14 puntos
  4. Marc Freixa (Gas Gas), 15 puntos
  5. Jeroni Fajardo (Beta), 17 puntos
  6. Dani Oliveras (Sherco), 23 puntos
  7. Alfredo Gómez (Montesa), 31 puntos

Vuelta final

  1. Albert Cabestany, 8 puntos
  2. Toni Bou, 9 puntos
  3. Adam Raga, 13 punto

Clasificación provisional Campeonato de España de Trial Indoor

  1. Adam Raga, 26 puntos
  2. Toni Bou, 24 puntos
  3. Albert Cabestany, 22 puntos
  4. Marc Freixa, 14 puntos
  5. Jeroni Fajardo, 13 puntos
  6. Dani Oliveras, 8 puntos
  7. Alfredo Gómez, 4 puntos
  8. David Millán, 3 puntos

Visita nuestros blogs de Trial: Trial a fondo y Trial de clásicas

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...