Cabestany con Sherco, victoria en el Trial Indoor de Santander

Trial. Campeonato de España Indoor. Santander (4ª). Albert Cabestany (Sherco) se impuso en el Trial Indoor de Santander, compartiendo el liderato del certamen con Adam Raga (Gas Gas) y Toni Bou (Montesa), tras un empate a puntos. Estos tres pilotos se jugarán el título en la última cita, que será el 27 de diciembre en La Coruña.

Octagon/Equipos

Cabestany con Sherco, victoria en el Trial Indoor de Santander
Cabestany con Sherco, victoria en el Trial Indoor de Santander

El piloto Burn Albert Cabestany ha logrado la segunda victoria consecutiva en el Campeonato de España de Trial Indoor y se sitúa al frente de la clasificación general provisional empatado con Toni Bou y Adam Raga a 32 puntos, aunque sus dos victorias por solo una de sus dos rivales le coloca líder provisional a falta solo de la prueba de A Coruña el próximo 27 de diciembre.

Una vez más los tres pilotos han llegado a la última zona con posibilidades de lograr la victoria. El Trial Indoor Ciudad de Santander lo abría el piloto madrileño Alfredo Gómez, el de Montesa ha completado la vuelta con veintiséis puntos pero logrando un cero en la Zona del Instituto Municipal del Ayuntamiento de Santander. Tras él ha salido Dani Oliveras que ha firmado una buena actuación que aunque no ha logrado ningún cero ha pasado cinco zonas marcando en cada una de ellas tan solo un punto, finalmente el piloto catalán de Sherco ha sumado diecisiete puntos que le ha valido para situarse quinto por delante de Jeroni Fajardo que ha acumulado un total de dieciocho penalizaciones. En cuarto lugar ha finalizado Marc Freixa, el de Gas Gas ha hecho una buena primera vuelta llegando a la catarata y última zona con tan solo ocho puntos y con posibilidades de pasar al play off, pero ha cometido fiasco en la catarata dinamitando sus posibilidades de pasar por primera vez esta temporada a la segunda ronda.

En la anterior prueba era Fajardo el que a punto estuvo de dar la sorpresa y pasar al play off, pero una vez más, Bou Cabestany y Raga han demostrado que están un paso por delante del resto de pilotos. El primero en salir de los tres hombres de cabeza ha sido Raga, el piloto de Gas Gas ha encadenado cuatro ceros y un fiasco pasando con ocho puntos, tras el piloto de Ulldecona salía Toni Bou, el de Piera ha empezado marcando un pie en la primera zona, la del Ayuntamiento de Santander, pero ha finalizado la vuelta de manera excepcional sin volver a marcar ningún punto de penalización encadenando seis ceros consecutivos. Cabestany salía con toda la presión ya que era el último por completar la primera vuelta pero el de Tarragona está mostrando su mejor trial y ha llegado a la ultima zona sumando tan solo un punto, pero una vez en la catarata Cabestany ha declinado hacerla ya que apenas le quedaba tiempo y sabía seguro que se clasificaba en segunda posición para el play off.

El inicio de la segunda vuelta ha sido espectacular ya que al paso por las tres primeras zonas los tres pilotos iban a cero, las carreras han empezado a declinar la balanza hacia el lado de Cabestany que ha ganado ambas, perdiendo una Bou y dos Raga para finalmente llegar a la última zona separados por tres puntos, Cabestany con uno, Bou con dos y Raga con cinco. El primero en subir la catarata y soportar la máxima presión era Raga que lo hacía a cero puntos, en segunda posición lo hacía el piloto de Sherco que tampoco penalizaba con lo que resultaba el ganador de la noche, solo faltaba Bou y decidir así la segunda plaza del podio, que tras sumar un único punto se la adjudicaba él produciendo el triple empate en la clasificación.

La próxima prueba del Campeonato de España de Trial Indoor tendrá lugar el próximo 27 de diciembre en la ciudad gallega de A Coruña, siendo la quinta y última de la temporada 2008. Antes pero, el próximo 29 de noviembre en la ciudad extremeña de Badajoz tendrá lugar el Trial Indoor de las Naciones.

Protagonistas

Adam Raga (Gas Gas)
"Perdí las dos paralelas y con eso dos puntos y cometí algún pequeño error sin margen de maniobra. Ahora se da una circunstancia del todo atípica con un triple empate en cabeza, algo que es muy difícil que ocurra a falta de una única prueba para concluir un certamen. No hay opción; quien gane en Galicia se llevará el título; el que sea segundo será paralelamente el subcampeón, y el tercero, tercero del campeonato".

Toni Bou (Montesa)
"He fallado donde no debía en un trial con zonas muy fáciles y en las que resultaba imposible enmendar los errores; está claro que no puedo sentirme satisfecho. Aún así, la lectura positiva es que después de cuatro pruebas, los tres pilotos que nos vamos a jugar el título tenemos exactamente los mismos puntos y esto es muy bueno para el interés deportivo del campeonato. Será una final de máxima intensidad, en la que la victoria supondrá un triunfo por partida doble".

Clasficación primera vuelta Trial Indoor de Santander

  1. Toni Bou (Montesa), 1 punto
  2. Albert Cabestany (Sherco), 7 puntos
  3. Adam Raga (Gas Gas), 8 puntos
  4. Marc Freixa (Gas Gas), 14 puntos
  5. Dani Oliveras (Sherco), 17 puntos
  6. Jeroni Fajardo (Beta), 18 puntos
  7. Alfredo Gómez (Montesa), 26 puntos

Clasificación segunda vuelta Trial Indoor de Santander

  1. Albert Cabestany, 1 punto
  2. Toni Bou, 3 puntos
  3. Adam Raga, 5 puntos

Clasificación provisional Campeoanto de España de Trial Indoor

  1. Albert Cabestany, 32 puntos
  2. Toni Bou 32, puntos
  3. Adam Raga, 32 puntos
  4. Marc Freixa, 19 puntos
  5. Jeroni Fajardo, 16 puntos
  6. Dani Oliveras, 12 puntos
  7. Alfredo Gómez, 6 puntos
  8. David Millán 3 puntos