Caen las ventas de motos y ciclomotores en el mes de agosto

Datos de matriculaciones de motos y ciclomotores del mes de agosto de 2010. Las ventas de motocicletas y ciclomotores han bajado por segundo mes consecutivo (un 15,3% en agosto), aunque se mantiene el crecimiento en lo que va de año. Tweet
Anesdor. -
Caen las ventas de motos y ciclomotores en el mes de agosto
Caen las ventas de motos y ciclomotores en el mes de agosto

El de agosto no ha sido un buen mes en lo que se refiere a las ventas de motos y ciclomotores, pues han bajado un 15,3% respecto a las unidades vendidas en el mismo período del año pasado (de 14.774 unidades vendidas baja a 12.521). Este descenso no impide que en lo que llevamos de año el mercado acumule un repunte del 2,4% respecto a los ocho primeros meses del año anterior. Aunque la evolución es bien diferente entre motocicletas y ciclomotores.

Por segmentos, en lo que se refiere a las motocicletas, la caída es del 12,9%, aunque en el cómputo del año el acumulado asciende al 10,1%. La caída general viene dada por el terremoto producido en el segmento de los ciclomotores, principalmente por el cambio de reglamentación que entró en vigor ayer. El aumento de edad para poder conducir un ciclomotor hace que este mes bajen las ventas un 21,7%, mientras que el acumulado es del 20,6%, que viene a sumarse al retroceso del 47,8% co en el que se cerró 2009.

En cuanto a los ATVs, en agosto se matricularon tan sólo 325 unidades, que representan una caída del 12,6%. En el acumulado anual caen un 11%, continuando la tendencia negativa desde su injusta penalización en la reforma del impuesto de matriculación, cuando se le impuso el tipo máximo sin tener en cuenta el nivel real sus de emisiones de CO2.

El Secretario General de ANESDOR, José María Riañó, expresó su confianza en que las motocicletas recuperen la senda del crecimiento y pidió cautela frente a la incertidumbre que rodea a la industria del ciclomotor: “Creemos que el recorte en la matriculación de motocicletas es coyuntural y que la subida del IVA será paliada en parte por la prórroga del Plan Moto-E. La situación por la que atraviesa el ciclomotor es más delicada. Desde ANESDOR queremos ser cautos y esperar a ver cómo se comporta el mercado y la siniestralidad a medio plazo. La decisión del Gobierno de elevar la edad de acceso en contra de nuestras peticiones e incluso de las de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados nos hace temer por la industria y el empleo de este segmento. Hay que esperar”.

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