Cagiva Schiranna 1125

Prototipos. Así ve Oberdan Bezzi la futura superbike de Cagiva. Desde que Harley Davidson adquirió MV Agusta y Cagiva daba la sensación de que la firma del elefante había sido borrada del mapa. Sin embargo, desde hace unos meses está circulando el rumor de que H-D pretende resucitar Cagiva y devolver al lugar donde le corresponde estar en el mercado.
Motociclismo / Fotomontaje: Oberdan Bezzi -
Cagiva Schiranna 1125
Cagiva Schiranna 1125

El diseñador Oberdan Bezzi vuelve a sorprendernos una semana más con el que presumiblemente podría ser el nuevo proyecto de la marca italiana, la Cagiva Schiranna 1125, un nombre que deriva de la población donde está ubicada la fábrica italiana.

Se hablaba de que el primer objetivo era recuperar y remodelar la Cagiva Raptor, pero la necesidad de colocar una deportiva pura en el mercado capaz de rivalizar con las superbikes europeas y japonesas podría haber hecho modificar los planes iniciales de la factoría.

En principio, se aprovecharía el motor bicilíndrico en V de la Buell 1125 R, de inyección electrónica y capaz de rendir sin problemas 150 CV y, a partir de ahí, se construiría el resto. Intuimos que el motor sería redefinido por los técnicos de la marca para sacarle más rendimiento y poder competir de tú a tú con el resto de las motos de la categoría.

Bezzi la imagina de diseño muy italiano y agresivo, con componentes de primera línea (Brembo, Marzochi, acabados en carbono…) y un complejo chasis multitubular que sube hasta la dirección y que se ancla con la estructura de aluminio del basculante. Fantasía o realidad… no lo sabemos todavía, pero como bien dice el sabio refranero español: "cuando el río suena, agua lleva".

Galería relacionada

Cagiva Schiranna 1125

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...