Cairoli contraataca en el Mundial de Motocross MX1

Motocross. Campeonato del Mundo MX1 y MX2. Valkenswaard (Holanda). 2ª prueba. La segunda prueba del Campeonato el Mundo de Motocross MX1 y MX2 tuvo a Antonio Cairoli y Herlings como protagonistas. El piloto italiano acaba de renovar por KTM hasta 2013.
Lluis Llurba | Fotos: R. Archer -
Cairoli contraataca en el Mundial de Motocross MX1
Cairoli contraataca en el Mundial de Motocross MX1

En Valkenswaard vimos un dominio total de KTM gracias a las victorias de Cairoli y Herlings en MX1 y MX2, respectivamente. El italiano, que renovó su contrato con KTM hasta 2013, se desquitó de su mal papel en Bulgaria y firmó un primer y segundo puesto. Sólo su compañero de equipo, Max Nagl, pudo con él en la segunda manga. No obstante, lo más sorprendente es que Steven Frossard es quien lidera la provisional de la máxima categoría con tan sólo dos carreras en el Mundial de MX1.

En MX2, Jeffrey Herlings, gran especialista sobre arena, no perdonó ante su afición y se deshizo de los principales candidatos al título, Roczen y Searle, con suma facilidad.

Por su parte, Jonathan Barragán no se mostró cómodo en un circuito donde la densa arena fue la principal protagonista. El madrileño no pudo repetir la victoria en en 2009 y tuvo que conformarse en 14º posición en la primera manga y 10º en la segunda. Sin embargo, fueron unos resultados más que meritorios después de unos entrenamientos complicados, donde puso a prueba un nuevo motor de la casa nipona, sin que lograra el rendimiento deseado debido al desarrollo de éste.

Tras una caída en la salida de la primera manga, Jonathan cayó en la clasificación hasta la 33º posición. Por suerte, el piloto de Kawasaki protagonizo una remontada espectacular y, a pesar de sufrir otra caída, ha consiguió arañar siete puntos.

En la segunda manga, Barragán volvió a demostrar un buen ritmo de carrera, pero la dificultad de empezar desde atrás hizo que sólo pudiese adelantar dos posiciones. Barragán, que llegó a ocupar la novena plaza, asegura 11 valiosos puntos que lo mantienen entre los diez mejores pilotos del Mundial. «Un fin de semana para olvidar. No me encontrado a gusto en la pista, faltaba ritmo y velocidad. No se muy bien la razón, solo que fue dos mangas difíciles». Concluyó el madrileño.

Tampoco estuvieron muy acertados Carlos Campano y José A. Butrón, en MX2. En ningún momento se encontraron a gusto sobre el circuito holandés. Además, el de Yamaha tuvo varios problemas de puesta a punto que terminaron por hacer que el fin de semana no fuera el esperado. Tras el buen sabor de boca de la primera cita en Bulgaria, la falta de entrenamiento durante la pretemporada en circuitos de arena pasó factura al de Yamaha.

Clasificación primera manga MX1

  1. A. Cairoli KTM
  2. S. Frossard Yamaha
  3. M. Nagl KTM
  4. D. Philippaerts Yamaha
  5. C. Desalle Suzuki

Clasificación segunda manga MX1

  1. M. Nagl KTM
  2. A. Cairoli KTM
  3. D. Philippaerts Yamaha
  4. R. Gonçalves Honda
  5. S. Frossard Yamaha

Clasificación primera manga MX2

  1. J. Herlings KTM
  2. K. Roczen KTM
  3. T. Searle Kawasaki
  4. A. Tonus Yamaha
  5. G. Paulin Yamaha

Clasificación segunda manga MX2

  1. J. Herlings KTM
  2. K. Roczen KTM
  3. T. Searle Kawasaki
  4. A. Tonus Yamaha
  5. J. Roelants KTM

Clasificaciones provisionales del Mundial de Motocross MX1 & MX2

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...