Cairoli ganó las dos mangas MX1 en el Campeonato del Mundo celebrado en Letonia

Motocross. Campeonato del Mundo. GP de Letonia (Kegums). 10ª prueba. Por primera vez en esta temporada, Cairoli logra la victoria en las dos mangas de MX1, mientras que Roczen suma su cuarto doblete del año en MX2. Barragán y Campano pudieron acabar, mientras que Butrón sufrió un problema mecánico.
A. Wheeler/ Ll. Llurba Fotos: Archer/Gutiérrez -
Cairoli ganó las dos mangas MX1 en el Campeonato del Mundo celebrado en Letonia
Cairoli ganó las dos mangas MX1 en el Campeonato del Mundo celebrado en Letonia

No fueron demasiado bien las cosas para los nuestros. Barragán y Campano no lograron sumar un solo punto en la primera carrera de la máxima categoría y en la segunda «sobrevivieron» sobre uno de los terrenos más bacheados del mundial. Butrón se mantuvo en línea ascendente. El de Chiclana, que recibió una inesperada visita de Stefan Everts, volvió a protagonizar unas excelentes series. Sin embargo, un fallo en su KTM, el cuarto de la temporada, lo apeó de sumar un buen puñado de puntos.
Poca cosa más, Cairoli y Roczen se llevaron todos los puntos posibles en sus respectivas categorías y empiezan a desmoralizar a Desalle y Herlings por la lucha por el título.

MX1: Sabor italiano
¡Vaya primera manga de MX1! Cairoli fue el primero en la salida, seguido de Bobryshey y Nagl; mientras que Frossard, Desalle y Philippaerts formaron, a los pocos giros, un segundo grupo. El siciliano pudo aguantar la presión del ruso durante prácticamente toda la serie, hasta que a falta de dos vueltas para el final, y por culpa de los doblados, fueron perdiendo el ritmo y Frossard, que había tenido una colisión sin consecuencias con Desalle, logró inmiscuirse y conseguir la segunda plaza dejando entre las cuerdas a Cairoli. Mala manga para los nuestros. Campano se salió de pista y le costó mucho volver a ella. Perdió tanto tiempo que tomó camino a los boxes. Barragán volvió a protagonizar una mala salida y también decidió abandonar al no encontrarse cómodo con la moto ni con el trazado letón.
Cairoli volvió a ser el piloto a batir en la segunda carrera, pero con Frossard pisándole los talones durante la primera mitad de ésta. Una vez superado el ecuador de la manga, el francés tuvo un leve problema mecánico (se rompió la guía de la cadena y ésta fue tocando el basculante), y se vio obligado a bajar el ritmo sin que ello pusiera en peligro la segunda posición. Así pues, primer doblete, tercera victoria y séptimo podio para Cairoli.
Barragán tuvo una mejor actuación gracias a un cambio radical que se realizó en las suspensiones de su Kawasaki. Con la décimocuarta posición, Campano marcó su mejor resultado en los últimos cinco GG.PP.

MX2: Roczen se distancia
Perfecta actuación de Roczen en la serie inicial de este GP. Un triunfo que lo deja con un margen muy cómodo sobre su más inmediato perseguidor, Tommy Searle. El británico tuvo que empujar fuerte para adelantar a Aubin y a Tonus. Este último se enganchó en la valla delimitadora y tuvo suerte de acabar cuarto. Herlings no malgastó la oportunidad que le brindó el suizo para acabar tercero, después de sufrir una caída nada más darse la salida. Butrón, por su parte, hizo una salida brillante al colocarse tercero. A medida que fue pasando el tiempo, el andaluz mantuvo su ritmo hasta finalizar undécimo.
En la siguiente serie, hubo una breve lucha por la victoria entre Herlings y Roczen, pero el alemán, que comentó que el terreno era muy duro y no le gustaba el recorrido, mostró mayor fortaleza física en los últimos compases de la carrera y sumó su 14º victoria de las 20 posibles. Nueva espectacular salida de Butrón que se emparejó con el alemán en la primera curva y estuvo rodando durante los primeros giros en la cuarta posición. Lástima que tuvo que abandonar por problemas mecánicos, el cuarto de la temporada…

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...