Calendario 2014 del Honda 150 European Championship

Honda ha comunicado las fechas en las que se celebrará el 150 European Championship 2014
Motociclismo.es -
Calendario 2014 del Honda 150 European Championship
Calendario 2014 del Honda 150 European Championship

Después del éxito del año pasado, Honda ha anunciado la convocatoria de una nueva edición del 150 European Championship, certamen que apoya la formación de jóvenes talentos. Los pilotos de esta copa (de entre 11 y 14 años de edad) disputarán esta temporada cinco carreras (Holanda, Inglaterra, Alemania, Suecia y La República Checa), coincidentes todas con citas del Mundial de MX. El ganador de la competición, que comenzará el cuatro de mayo y finalizará el 27 de julio, tendrá la oportunidad de participar en el Europeo EMX250 al manillar de una Honda CRF250R. En 2013, tal premio le correspondió al italiano Filipo Grigoletto.

“La segunda campaña del Honda 150 European Championship será seguro muy exitosa, con un calendario mayor y más circuitos. Es una gran ocasión para que los pilotos jóvenes aprendan desde una edad muy temprana a manejar una cuatro tiempos y, además, hacerlo durante la celebración del Mundial de Motocross” ha asegurado Robert Watherston, manager del departamento deportivo de Honda Europa. Por su parte, el presidente de Youthstream, promotor del campeonato de MX, ha declarado estar “encantado” porque Honda haya apostado un curso más por esta copa monomarca: “le otorga un valor más elevado a nuestro campeonato y a nuestro deporte”.

La inscripción en el 150 European Championship incluye la preparación completa de la CRF150R, el transporte de la moto, la gasolina, los neumáticos y el soporte técnico y humano durante las carreras. El hecho de que todos los pilotos se encuentren en igualdad de condiciones, asegura el espectáculo. Además, el apoyo del oficial del Mundial de MX garantiza la máxima seguridad y un soporte médico del máximo nivel.

Próximamente, la organización anunciará las fechas en la que tendrá lugar la pretemporada del certamen, un ‘training camp’ en que se brindará a los muchachos apoyo físico y mental, y se les aconsejará cómo deben alimentarse para convertirse en un profesional de la élite del MX.

Si estás interesado, entra aquí.

Calendario:

May 04 – Valkenswaard, The Netherlands

May 25 – Matterley Basin, England

June 22 – Teutschenthal, Germany

July 06 – Uddevalla, Sweden *

July 27 – Loket, Czech Republic

* Subjeto a contrato

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...