Calendario del Campeonato Madrileño de Velocidad

Ya hay fechas en el calendario provisional del nuevo Cto. Madrileño. El Campeonato Madrileño de Velocidad está viviendo una difícil época que nada tiene que ver con la cirisis. El Circuito del Jarama canceló a principios de este año el Trofeo Race Motociclismo que se celebraba desde hace 14 años y que era en sí mismo el certamen madrileño. Tras una época en la que se temía por su continuidad, el trabajo de la Federación Madrileña empieza a dar sus frutos y ya hay un calendario provisional de pruebas.
Por José Benavente -
Calendario del Campeonato Madrileño de Velocidad
Calendario del Campeonato Madrileño de Velocidad

El calendario que se ha hecho público está basado en los acuerdos alcanzados ayer mismo por la Federación Madrileña y los promotores de algunos campeonatos a los que se acogerá el nuevo madrileño.

Estas neogociaciones están en una fase preliminar y aún hay que pulir muchos detalles por lo que es previsible que haya modificaciones. La escasez de tiempo de maniobra obliga al organizador a cerrar acuerdos lo antes posible y por esto se ha hecho público este primer calendario provisional.

Por el momento no hay ninguna prueba en el circuito madrileño del Jarama, pero después las posiciones se están aproximando y parece más viable la posibilidad de hacer una prueba de este nuevo campeonato de Madrid. En caso de no contar con prueba alguna en la Comunidad de Madrid, se estudia visitar el circuito mundialista de Jerez.

El circuito de Portimao, en Portugal, también está entre los elegidos y se suma a las dos visitas que se harán a Cartagena y a la de Albacete.

Otro cambio importante en el Madrileño es que las pruebas pasarán a ser de dos o tres días en función de la fecha, por lo que se abandona el "estresante" formato de un solo día que se venía realizando en el Trofeo Race.

Aún quedan muchos detalles por pulir y el reglamento es uno de los aspectos más importantes. Se elaborará por una comisión de voluntarios un reglamento más acorde que el que regía el campeonato hasta ahora y será una comisión de voluntarios la que lo elabore.

La Federación Madrileña también está buscando vías que faciliten, en la medida de lo posible, los desplazamientos a los participantes y también ha alcanzado acuerdos con Halcón Viajes que ofrecerá descuentos a los pilotos.

Calendario provisional Cto. Madrileño de Velocidad
FECHA CIRCUITO
1, 2 y 3 de mayo Cartagena
11, 12 de julio Cartagena
9,10,11 de octubre Portimao (Portugal)
4, 5 7 6 de diciembre Albacete
A determinar Jarama/Jerez
Estas fechas son provisionales y están sujetas a los acuerdos que todavía están en trámite.

Hemos abierto un foro sobre la problemática del Campeonato Madrileño de Velocidad

. Entra y participa.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...