Calendarios de la RFME para 2019

Ya están disponibles los calendarios de todos los Campeonatos, Copas y Trofeos de España para la temporada 2019
Alba Meis -
Calendarios de la RFME para 2019
Llegan los calendarios de la RFME para 2019

2018 ha sido un buen año para el motociclismo nacional, donde hemos podido disfrutar de las hazañas y estrategias de pilotos de élite y un gran nivel en las categorías de Motocross, Enduro, Trial y Supermoto, entre otros.

Por este motivo, el calendario de 2019 viene cargado de novedades, donde el CEV pasará a denominarse ESBK (Campeonato de España de Superbike Cetelem) y la Asamblea General da el "sí" a los equipos nacionales junior de Trial, Enduro y Motocross.

Cronológicamente, el ESBK estará formado por siete carreras que tienen su origen y fin en Jerez. Además, podemos darle la bienvenida a la Copa de España de Hard Enduro.

Por su parte, el Trial contará con ocho pruebas, tres más que el Campeonato de Supermoto y el Motocross Élite repetirá su compacto formato para acabar la temporada en junio.

Llegan los calendarios de la RFME para 2019

Llegan los calendarios de la RFME para 2019

El Enduro comenzará en Guadalajara junto a la tercera del Cross Country y se añadirá una nueva especial espectáculo junto al paddock. Además, la llegada de la Moto de Campo Sostenible ha sido recibida con los brazos abiertos tras presentar la regulación de la moto off road en nuestro país como cometido.

Por último, el 2018 puso el broche de oro a todas sus temporadas con la famosa y esperada “Gala de Campeones”, evento protagonizado por las estrellas de los Campeonatos, Copas y Trofeos de España, además de los campeones, subcampeones y terceros de las categorías infantiles y féminas.

Entre los asistentes encontrábamos a pilotos como Carmelo Morales, Marc Alcoba, Iván Cervantes, Jaume Betriu, Josep García, Alejandro Andreu, Alex Gamboa, Berta Abellán, Myriam Mena, Pakita Ruiz o Sara García y marcas como KTM, Husqvarna o Beon, tampoco quisieron perderse el evento.

Puedes ver los calendarios aprobados para 2019 aquí.

Te recomendamos

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...