Calentando motores

Lisboa Dakar. 2ª Jornada de verificaciones. Antes de subirse sobre sus vehículos para empezar la gran aventura del Dakar los diferentes pilotos y equipos tienen que pasar las verificaciones técnicas y administrativas. Una vez superadas, sólo tendrán que esperar al pistoletazo de salida.
Motociclismo -
Calentando motores
Calentando motores

Por Jorge Torrecillas (enviado especial)

<

p> El día 6 se acerca. Los nervios de los participantes están a flor de piel y todo está ya listo para exprimir a fondo sus vehículos en las especiales. Sólo queda salvar un escollo, las verificaciones.

En Lisboa, en los aledaños Centro Cultural de Belem y el Monasterio de los Jerónimos se encuentra el parque cerrado donde, desde el miércoles, descansan las máquinas que tendrán que enfrentarse a casi 9.000 km de recorrido. Ahora les toca pasar por el control donde son examinadas minuciosamente por los integrantes de la organización. También los participantes en el rally tienen que pasar la última prueba antes de empezar la aventura: todo un recorrido de trámites “burocráticos” tan duros y cansados como una etapa en Marruecos.

<

p> Como "rock stars"
Se han hecho esperar, pero aproximadamente a las cinco de la tarde llegaban las estrellas del Dakar: los integrantes del equipo Repsol KTM y los del Yamaha Gauloises. Coma, Esteve, Despres… y el resto de integrantes de los equipos han sido asaltados por los numerosos periodistas que esperaban su llegada, para después empezar sus correspondientes verificaciones.
“Me planeo el rally día a día. En Europa hay mucho que perder y poco que ganar, así que donde habrá que dar el máximo es en África. Mauritania va a ser la clave, hay más kilómetros que el año pasado y serán determinantes”, nos comentaba Coma al llegar al recinto.

<

p> Por su parte,“Pedregá” y sus compañeros de equipo - de la categoría de quads - también han esperado su turno con paciencia en este segundo día, aunque gran parte de los pilotos españoles de la categoría de motos como Amparo Auxina, Miguel Puertas o Arturo Casanova, entre otros, realizaron ayer este trámite. Mañana terminarán el resto de inscritos, poniendo punto y final a tres días completos dedicados a las verificaciones.

<

p> Pese a que ha amanecido con niebla, el sol ha aparecido a mitad de mañana dejando una temperatura suave, ideal para la larga jornada de trámites y para los miles de curiosos disfrutasen del espectacular despliegue que acarrea esta mítica prueba.

Galería relacionada

Calentando motores

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...