Cambios en el reglamento del Mundial de Supermotard y de Motocross

La FIM y Youthstream establecen nuevas normas para 2009 y 2010. El pasado 1 de diciembre el Presidente de la FIM tuvo una reunión con el presidente de Youthstream (organizador oficial del Mundial de Motocross y de Supermotard) en la que se tomaron algunas decisiones de cara a cambiar el reglamento del Campeonato del Mundo de Supermotard y de Motocross.
Motociclismo -
Cambios en el reglamento del Mundial de Supermotard y de Motocross
Cambios en el reglamento del Mundial de Supermotard y de Motocross

La reducción considerable del ruido en Motocross y Supermotard se ha planteado de forma que a comienzos de la temporada 2008 la Comisión Técnica de la FIM realizará pruebas para tomar las decisiones concretas en este apartado de cara a la temporada 2009. Esta misma comisión se encargará de comprobar que todas las motos inscritas cumplan con los mínimos de peso.

En cuanto a las categorías de Motocross, en el 2010 los motores monocilíndricos tendrán cabida en MX1, siendo en MX2 y MX3 multicilíndricos, independientemente de si son de 2 ó 4 tiempos. En cuanto a la cilindrada, será de 250 cc en MX2 y por encima de 650 cc en MX3. La cilindrada para MX1 todavía no se ha decidido.

Además se ha estipulado que para poder participar en MX2 los pilotos deberán tener 23 años como máximo y que el título de Campeón del Mundo sólo se podrá defender durante el siguiente año al que se ha obtenido.

El Campeonato del Mundo Junior de la FIM contará con una nueva categoría para el año 2010: 65 cc. Las motos en todas categorías de este campeonato (65 cc, 85 cc, 125cc) deberán ser de dos tiempos.

Ante la posibilidad de contar con tecnologías más sofisticadas tanto en Supermotard como en Motocross se tomó la determinación de que los pilotos deben mostrar por sí mismos su talento sin necesidad de costes adicionales en el apartado técnico.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...