Cambios en el reglamento de Trial 2008

Importantes novedades para el Campeonato de España de Trial. El Campeonato de España de Trial apunta importante novedades, según nos ha adelantado el vicepresidente de la Federación Española de Motociclismo, Fernando Gutiérrez. Las pruebas para la categoría reina, Senior A, podrían reducirse a tres horas en busca de un mayor espectáculo.
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Cambios en el reglamento de Trial 2008
Cambios en el reglamento de Trial 2008

Durante la prueba de Igualada del Campeonato de España de Trial se reunió la nueva comisión de trial, encabezada por Fernando Gutiérrez, vicepresidente de la RFME, junto con Miquel Cirera, Jordi Prat (coordinador de trial de la RFME), Antonio Trueba, Marc Colomer, Ángel Perea, Salvador Aguado, Jesús Plaza y Josep Serra (los dos últimos miembros del Jurado de la RFME) para definir en líneas generales como será la próxima temporada, en la que se plantean algunas novedades muy revolucionarias para preparar un 2008 lleno de alicientes. A grandes rasgos el próximo nacional se podría dividir en dos días de competición, el sábado para Trial C, Veteranos, Cadetes o féminas, reservando el domingo para Senior A, la categoría más importante, Senior B y Junior. El plato fuerte serían los A, cuya salida se daría en las mejores horas para el público, en torno a las 11.30 de la mañana, con una carrera de tres horas y con zonas muy próximas entre sí y accesibles para público y medios de comunicación.

Carreras más divertidas
Fernando Gutiérrez ha destacado que la dinámica de las pruebas del Campeonato de España de Trial en la actualidad no satisface a nadie y roza el aburrimiento entre los espectadores. El objetivo para 2008 es dinamizar y agilizar las competiciones para que se convierta en un deporte más atractivo, especialmente para los espectadores, patrocinadores y medios de comunicación.

Senior A, puro espectáculo
Tres horas para los Senior A, categoría que incluye a los principales pilotos del Mundial, incluido el campeón Toni Bou. La salida se efectuaría a las 11.30 y se realizarían controles horarios en las zonas 5, 10 y final de la competición. El tiempo se puede variar en función de las características del escenario donde se desarrolle la prueba, con 15 zonas disputadas en dos ocasiones de forma consecutiva. Los pilotos saldrán en grupos de tres cada 10 minutos y no se podrá inspeccionar la sección durante la competición (el día previo o antes de la salida de la categoría podrán haber comprobado las condiciones del terreno, incluso durante la competición de las otras categorías). De esta forma se eliminarían las colas en las entradas y se ganaría en dinamismo. El sábado se podrían realizar dos zonas para dirimir el orden de salida (una especie de superpole de SBK), y su resultado podría influir en el caso de desempate.

El resto de las categorías, los que no son Senior A, seguirán con el sistema tradicional de carrera a dos vueltas, pero con más controles horarios. Otras propuestas de la Comisión han sido las de buscar la forma de incrementar el número de participantes en Féminas, Cadetes y Junior, crear una copa de España Juvenil, conjuntamente con los campeonatos autonómicos o descontar resultados en algunas categorías para minimizar costes de participación.

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