Cameron Sinclair evoluciona favorablemente

El australiano se recupera de la grave caída que sufrió en Las Ventas. El rider australiano Cameron Sinclair, que sufrió una fuerte caída al intentar aterrizar el doble backflip en la edición de los Red Bull X-Fighters de Madrid, se recupera favorablemente en el hospital Gregorio Marañón de la capital. Ayer le retiraron la respiración asistida, está consciente y sin problemas de motricidad.
Jorge Torrecillas -
Cameron Sinclair evoluciona favorablemente
Cameron Sinclair evoluciona favorablemente

El pasado  viernes  mientras se disputaba la cuarta prueba del Tour Mundial Red Bull X-Fighters el piloto australiano Cameron Sinclair sufrió un gravísimo accidente en la recepción de su Doble Backflip.

De la euforia se pasó al silencio y de ahí a la incertidumbre. Pero el «show» debía continuar… el resto del evento trascurrió como si nada hubiera pasado, pero en las Urgencias del hospital Gregorio Marañón el «ausi» era operado de un hígado maltrecho e ingresaba en la UCI con el omóplato destrozado y una fuerte conmoción en la cabeza.  Un discreto comunicado por parte de la organización informó de que Cameron estaba estable dentro de la gravedad, pero no concretaba nada sobre su verdadero estado.

Ayer tuvimos acceso a información privilegiada acerca del bravo australiano. Está plenamente consciente, ya respira por sí mismo -ayer le retiraron la respiración asistida-, y, aunque de momento no puede salir de la Unidad de Recuperación de Críticos por sí mismo, se espera que en las próximas semanas pueda hacerlo. La operación de hígado fue perfecta –aunque permanece en observación- y el impacto en la cabeza parece no tener mayores consecuencias. Estará un largo periodo sin subirse a una moto, pero viendo el impresionante impacto que sufrió (abajo puedes clickar en el video) se puede afirmar que ha tenido mucha suerte. El afán por salir delante de Sinclair es impresionante y en su actitud luchadora se encuentra parte del éxito de esta evolución tan favorable. La rápida y eficaz intervención del personal del Gregorio Marañón permite ahora al paciente más «loco» del hospital afrontar una recuperación con garantías de éxito.

 ¡¡Mucho ánimo Cameron!! ¡¡Estamos contigo!!

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...