Campeonato de España de Supermotard. Cucharrera, campeón

El piloto oficial de KTM Francesc Cucharrera, ha culminado una impecable temporada 2012 adjudicándose las dos últimas mangas disputadas en el circuito de Albaida (Valencia), con lo que logra revalidar el título obtenido la temporada pasada.

Lluís Llurba. Fotos: KTM -
Campeonato de España de Supermotard. Cucharrera, campeón
Campeonato de España de Supermotard. Cucharrera, campeón

Cucharrera se ha impuesto con autoridad a sus rivales, entre los que se echaba en falta a Israel Escalera, el único que matemáticamente le podía disputar el título y que causaba baja fruto de una lesión. Autor del mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados, el piloto de KTM en la primera manga ha efectuado una salida impecable y sin tomar ningún tipo de riesgo, ha alcanzado la victoria con poco más de tres segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. En la segunda, ya con el título en el bolsillo, ha podido dar rienda suelta a su dominio, encabezando la prueba desde el inicio y cruzando la meta con casi 25 segundos de ventaja sobre el resto de pilotos, poniendo un broche de oro a una temporada espectacular.

Francesc Cucharrera: “Ha sido un fin de semana perfecto. Afortunadamente el circuito  estaba en buenas condiciones, hemos podido rodar siempre en seco y de esta forma los riesgos han sido menores. En la primera manga he salido primero y he querido asegurar la victoria sin comprometer una caída. En la segunda, con el título ya decidido, aunque no he salido tan bien he logrado ponerme primero ya antes de cubrir la primera vuelta y después he disfrutado pilotando, lo que se ha traducido en una ventaja de casi medio minuto en la meta. Quiero agradecer a KTM España, al equipo y a todos los patrocinadores y seguidores el apoyo prestado en una temporada que no ha tenido nada de fácil. ¡Muchas gracias a todos!”

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...